Saltar al contenido

¿Qué tipo de vino es el Chardonnay?

Sabores y maridajes Chardonnay

Son vinos blancos secos, con cuerpo, que de forma frecuente detallan matices mantecosos, mantecosos y de nuez debido al envejecimiento en barricas de roble (eminentemente americano) y su fermentación maloláctica.

4-Es muy polivalente

Se planta en todos y cada uno de los continentes pues se amolda a distintas tiempos. En la selección natural de Darwin es un ganador absoluto, guau. Según el tiempo y la región de cultivo, tiene una expresión diferente. Por servirnos de un ejemplo, en Chablis, donde el tiempo es frío, hay vinos frágiles y profundos. Por contra, en el calor de California, genera vinos valientes y con cuerpo.

Esta utilidad provoca que sea muy apreciado culinariamente, puesto que se amolda a distintas maneras de preparación y platos. Como es dependiente tanto del rincón y de la manera de preparación, las composiciones de cocina que da son muy distintas.

Todo lo que es necesario para ti comprender sobre un vino Chardonnay

Chardonnay se considera la «Reina de las Uvas Blancas», pertence a las variedades de uva mucho más cultivadas en todo el mundo y forma parte a las variedades de uva blanca, es la mucho más famosa por sus vinos en todo el mundo. Su adaptabilidad a distintas tiempos, utilidad en la elaboración de distintas estilos de vino y la aptitud de expresar sus orígenes en la copa llevaron a su expansión y también interés mundial.

Su popularidad procede de 2 influencias francesas clarísimas, por una parte su extendida y conocida trayectoria en los vinos de Borgoña, siendo la vid primordial de distintas zonas de la zona como Chablis y Macconais, pero asimismo una sección esencial de ciertas designaciones de las otras zonas (Côte Chalonnaise, Côte de Beaume y Côte de Nuits) que generan varios de los vinos blancos mucho más conocidos y apreciados de todo el mundo. Por otra parte, la uva Chardonnay es la única pluralidad de uva blanca autorizada para la elaboración de champagne para ser mezclado con Pinot Noir y Pinot Menuier, o como única uva en el popular champagne Blanc de Blancs. A la web de ventas en línea Tienda OnlineCloud Bay Chardonnay 2014A la web de ventas en línea

Hay múltiples variedades de Chardonnay, en su mayor parte clones producidos en viñedos franceses. Los clones Dijon 76, 95 y 96 generan uvas con un gusto mucho más concentrado al paso que otros como el 77 y el 809 son mucho más aromatizados. Además, en zonas estadounidense como California y Oregón, asimismo hay clones concretos con características propias que hacen que esta pluralidad de uva sea muy particular.

¿De qué manera es el vino Chardonnay?

Los vinos Chardonnay se identifican por su marcado equilibrio, en el que los matices y aromas frutales son los personajes principales.

En Bodega LAUSE realizamos nuestro LAUS Blanco – Premiado con la Medalla de Plata 2017 en el Certamen En todo el mundo Chardonnay du Monde, Francia – desde uvas Chardonnay a través de un desarrollo de maceración en frío para conseguir un vino estructurado y afrutado.

Chardonnay y Sauvignon Blanc son 2 de los vinos blancos mucho más populares de todo el mundo y a todos nos chifla su gusto. Pese a ser 2 cepas tan usadas, las diferencias entre ámbas no son tan conocidas. ¿Tienes ganas de saber las diferencias en medio de estos 2 vinos preferidos? En YaVino te dejamos todo lo que es necesario para ti entender.

Chardonnay es una pluralidad de uva originaria de Borgoña, Francia. Esta uva se frecuenta cultivar al lado de otra de las variedades mucho más populares de la zona: la Pinot Noir. La área mundial de esta cosecha es de 491.000 hectáreas, el coste por unidad (vino) está entre 14 y 20 €. Las zonas donde logramos hallar una aceptable producción y un precio estándar para Chardonnay son España, Chile, Italia o Australia; al paso que los vinos Chardonnay, mucho más únicos y de mayor precio, acostumbran a generarse en California, Francia o Novedosa Zelanda.

Descubre más contenido interesante: