Saltar al contenido

¿Qué tipo de vino es el Ribeiro?

Un vino Ribeiro es por consiguiente un vino blanco afrutado producido en la región del Ribeiro, en la provincia de Ourense. Frecuentemente, los vinos de Ribeiro se desarrollan desde un coupage de diversos tipos de uvas blancas como: Treixadura, Torrontés o Godello, por ejemplo.

Prueba de esto son los premios que se dan a los vinos de la D.O. Ribeiro. Pero la cosa no está solo en los paladares y narices de los expertos catadores, ya que supieron amoldarse a las novedosas situaciones y están presentes en el planeta digital de manera esencial: banners en medios, documentales con catas, múltiples concursos y avisos en distintas comunidades e inclusive conocidos influencers comunican sus provecho por medio de sus cuentas en comunidades como Instagram o TikTok.

Procuremos la DO Ribeiro en el mapa

Bodegas pequeñas: una solución a la carencia de espacio

Resaltamos la decisión de las bodegas pequeñas (de 0 a 8 botellas) , una alternativa mucho más económica que se amolda a todas y cada una de las pretensiones, ocupando un espacio sutil y muy elegante en tu hogar. Son idóneos para almacenar una pequeña compilación o, si se elige, enfriar botellas para consumirlas a lo largo de una comida a la temperatura perfecta para su disfrute. Esta clase de vinoteca es especial si deseas obtener una vinoteca pero no tienes bastante espacio.

Vinos de Ribeiro

Los vinos de Ribeiro se desarrollan frecuentemente desde coupages entre las primordiales uvas autóctonas gallegas. Por norma general, vinos con aromas naturales y un toque de salinidad que dan una característica especial a los vinos de esta región.

En la DO Ribeiro prevalecen los vinos blancos y varios de ellos se desarrollan con uva treixadura, acompañados en menor medida por otras variedades de uva.

¿Y Godello?

Tras ver las diferencias entre el Ribeiro y el Albariño, les hablaremos de este vino que ha pisado de manera fuerte nuestras mesas en los últimos tiempos.

El vino Godello forma parte a la Ribera del Sil y se identifica por sus notas herbáceas de musgo y minerales.

Es un vino complejo, capaz para todos los que aprecian los aromas intensos, en tanto que su acidez es alta.

.centered-button-booking

Benedictus Fructus

Bodega: Valdesouto

Agregue: 2015

Descubre más contenido interesante: