Es el sueño de prácticamente toda persona que tiene temor a volar: subirse al avión y tomarse una pastilla para dormirse y despertarse tras arribar. La verdad es que hay múltiples fármacos que tienen la posibilidad de contribuir a calmar la ansiedad e inclusive hallar que duermas unas horas. No obstante, solo tienen que tomarse si los prescribe un médico. En esta nota disponemos al Dr. Harry Campos Cervera*, médico psiquiatra y integrante titular de la función didáctica de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA), entrevistado para explicarnos qué medicamentos son los mucho más empleados, qué dosis y qué cautelas tomar.
Temor a volar: ¿Qué fármaco es mucho más aconsejable para alguien con temor a volar?
¿De qué forma calmar la ansiedad por un vuelo?
El temor a un vuelo es una experiencia común entre los pasajeros, especialmente esos que no vuelan habitualmente. A pesar de que los vuelos son considerablemente más seguros de lo que acostumbraban a ser, el temor a volar es un inconveniente común para bastante gente. Por suerte, existen muchas formas de calmar el temor a un vuelo.
Primeramente, es esencial prepararse para el vuelo. Eso significa investigar el campo de aviación, la aeronave, el pronóstico del tiempo y toda otra información esencial sobre el vuelo. Esto puede asistirlo a sentirse mucho más listo para el vuelo y achicar la ansiedad.
¿Puedo llevar comida en mi equipaje de mano?
Según comunica Aena, la adquisición se puede conducir en el equipaje de mano. Las limitaciones para llevar comibles en los aeroplanos se limitan al tamaño y peso que cada compañía aérea deja como equipaje de mano.
Si viajas a un país fuera de la UE, infórmate de las limitaciones de entrada de alimentos a ese territorio.
Bebe mucho más agua antes, a lo largo de y tras tu vuelo.
Empieze por sostenerse hidratado bastante antes de su vuelo. Bebe agua con regularidad y evitarás inconvenientes digestibles, estreñimiento y falta de sueño.
Sostenerse hidratado asiste para que tu sistema digestivo ande mejor y contrarresta el agobio de los traslados, las esperas, las comidas veloces o la carencia de sueño.
¿Qué realizar si tienes un ataque de ansiedad en un avión?
Amaya Terrón proporciona las próximas sugerencias para sobrepasar el agobio, la ansiedad y el nerviosismo en el avión:
- Tomar naturalmente y eludir la cafeína.
- Piensa en otros temas.
- Experimenta una lectura atrayente y amena.
- Planea el viaje y todo lo relacionado con él anticipadamente.
Contenidos