Aprendemos de la IRU que múltiples países de la UE están renunciando al pago de peajes para los automóviles que desarrollan transportes humanitarios gracias a la guerra en Ucrania.
Los países que tomaron esta medida hasta el día de hoy son: Austria, República Checa y Polonia.
Casos destacables
Caso de que un vehículo cumpla con sus funcionalidades, asimismo está exento de pago. Se tienen dentro los próximos automóviles:
- protección civil
- automóviles ambulancia
- automóviles de urgencia
- autoridades judiciales
- automóviles comercios que venden automóviles
- Inspección de rutas
- Automóviles premeditados al cuidado, control o supervisión del tráfico
La DGT aboga por la capacitación de tres colectivos que podrían quedar exentos de abonar por la utilización de la Autopistas
Navarro expresó su opinión, señalando que una vez finalizadas las concesiones, los costos van a correr al cargo de los “capitales del Estado”. Existe alguna infraestructura por la que debes abonar, aquí y en todos y cada uno de los países. No tenemos la posibilidad de recargar el presupuesto estatal para el cuidado y reparación de rutas y vías veloces. Este es un tema de Estado y haríamos bien en que todos se pusiesen en concordancia para resolverlo.
Sin embargo, el directivo de la Dirección General de Transportes ha amado dar ciertos datos sobre los peajes en las rutas españolas para matizar su desempeño. «Puedes argumentar si solo pagas los costes de conservación y cuidado». Asimismo apuntó que podría haber salvedades a la cuota de empleo, y añadió que podría haber tres conjuntos de conductores que podrían conducir sin abonar el peaje.
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