Saltar al contenido

¿Qué ventajas tiene la Tarjeta Dorada de Renfe?

Con la Tarjeta Oro conseguimos descuentos en los trenes AVE, Extendida Distancia, Avant, Media Distancia, Cercanías y Feve. Este descuento se consigue aplicando una rebaja en la adquisición del billete de tren, dependiendo de la cuota de Renfe establecida según la clase y género de servicio.

Atendo: servicio de asistencia a usuarios con discapacidad

El servicio Renfe Atendo garantiza a la gente con discapacidad la atención y asistencia precisa, sin la que sería irrealizable el ingreso al tren. Esta asistencia puede ser pedida por personas con movilidad achicada que viajen en su taburete o en un taburete habitual, personas con discapacidad auditiva o visual y personas con contrariedad para desplazarse.

La petición debe efectuarse en el instante de la adquisición de la entrada, así sea en puntos de venta físicos u en línea. Debe concretar qué género de asistencia precisa a fin de que el plantel de Renfe Atendo logre atenderle mejor. Te aconsejamos preguntar la página web de Renfe para mucho más información sobre el servicio y un catálogo de las estaciones donde está libre.

De qué forma contratar el servicio ATENDO Renfe

Este sistema está libre en todas y cada una de las estaciones del AVE. Hay estaciones de ferrocarril con servicio ATENDO persistente, donde sencillamente debes presentarte con tu billete 30 minutos antes de la salida del tren. Este sistema está libre a lo largo del horario de apertura de la estación.

Aparte de estas estaciones con desempeño continuo, Renfe asimismo pone predisposición del usuario el servicio ATENDO de manera puntual en el resto de estaciones si se informa con por lo menos 12 horas de antelación al salir del tren.

¿De qué forma solicito la Tarjeta Dorada?

Para pedir la Tarjeta Dorada vas a deber entrar en contacto con las taquillas de la estación de Renfe, la oficina de venta de Ceuta o las agencias de viajes locales. Ciertos bancos asimismo proponen la tarjeta de débito o crédito Renfe Gold. La tarjeta dorada cuesta 6 euros.

  • Mayores de 60 años: DNI, NIE o pasaporte.
  • Retirados mayores de 18 años: Archivo que reconoce la condición de pensionista por incapacidad persistente, total, absoluta o enorme invalidez, física o psíquica.
  • Personas con discapacidad superior al 65%: certificado, tarjeta de discapacidad o recibo emitido por un organismo oficial.

¿Quién puede conseguir una Tarjeta Dorada?

Como ahora se ha comentado, con los nuevos cambios se favorecerán de sus descuentos las próximas personas:

  • personas mayores de 60 años
  • pensionistas
  • personas con discapacidad de por lo menos el 33%

Documentos precisos para conseguir la tarjeta Dorada

La gente físicas que cumplan los requisitos para pedir la tarjeta Renfe Dorada van a deber dar los próximos documentos, para conseguir la tarjeta dorada:

  • Enseñar el DNI original (D.N.I.) mucho más fotocopia
  • Los retirados van a deber acreditar su condición y ingreso al mismo.
  • En la situacion de discapacidad conocida superior al 65%, se va a deber enseñar el pertinente certificado de la Red social Autónoma de Referencia.

Descubre más contenido interesante: