Saltar al contenido

Que ver en Baeza

8 julio, 2018

Hermanada con Úbeda por la UNESCO, Baeza es el más pequeño y más atractivo de los dos. Sólo 48 km al noroeste de la ciudad de Jaén y 9 km de Úbeda – edificios renacentistas y, a veces vestido renacentista es abundante. Este es un pueblo a tomar poco a poco, y aunque un día de viaje es posible que realmente merece una visita más larga.

Baeza ha sido nombrada “Ciudad Ejemplar del Renacimiento” por el Consejo de Europa, y Conjunto Histórico-Artístico, por la UNESCO.

Su apogeo fue el siglo 16 cuando la nobleza local pasó su riqueza en piedra arenisca glorioso y mansiones góticas, las iglesias y catedrales. Textil y el comercio de granos no es perceptible en la actualidad, pero sigue siendo el legado de monumentos magníficos en este pueblo rural.

El centro de la ciudad es una gran avenida, el Paseo de la Constitución. Aquí o en la preciosa Plaza del Pópulo, se puede pasar un momento de las dos de la contemplación y ver el tren turístico Potter hecha italiana a lo largo de las calles o admirar la Casa del Pópulo construido en 1540, que ahora alberga la ciudad turística de la oficina.

Las palmeras gracia de la Plaza, junto con la Fuente de los Leones, la Fuente de los Leones, construido con las tallas de piedra de la aldea de Cástulo, y coronado con una estatua que cree representar a una princesa de Cástulo, Himilce, que se casó con Aníbal.

Palacio de Jabalquinto, un 16o mansión de principios del siglo tiene una fachada gótica bellamente adornado y un patio de estilo renacentista, bastante.

La Iglesia de la Santa Cruz, una pequeña iglesia hermosa, se dice que el restante 13 románica iglesia del siglo único que queda en Andalucía.