Saltar al contenido

Qué ver en Budapest

Una de las ciudades más hermosas, bastión de la arquitectura monumental a nivel mundial, por eso hay muchas cosas que ver en Budapest, por ende, si este es tu próximo destino, la capital de Hungría te va a recibir con los brazos abiertos.

¡Vamos a hacer un recorrido por los principales destinos para que puedas disfrutar de las maravillas que engalanan esta honorable ciudad!

Qué ver en Budapest
Qué ver en Budapest

#1 Parlamento de Budapest – Un símbolo patriótico de Hungría

Es el tercer Parlamento más grande del planeta, así que no te puedes ir de esta ciudad sin visitar su increíble arquitectura. Se encuentra a los pies del río Danubio y es una maravilla ante de los ojos de cualquier visitante.

El parlamento de Budapest es el máximo orgullo, de todos los húngaros.

#2 Castillo de Buda – Una visita para la monarquía

Se trata de una de las piezas arquitectónicas de admirar, este Palacio Real pertenecía a la dinastía de los Reyes Húngaros, Sus proporciones son enormes y tiene una vista espectacular de toda la ciudad.

Definitivamente es algo que no se ve en ninguna parte del mundo.

#3 Puente de las Cadenas – Punto de unión de las dos ciudades más importantes

Es otra de las maravillas arquitectónicas, pues no se trata de solo un simple puente, sino de uno de los más atractivos del mundo.

Primeramente es el puente de mayor antigüedad de esta ciudad capital, une la ciudad de Buda y la ciudad de Pest, también es llamado Puente Széchenyi, porque este era el apellido de su constructor.

La mejor vista la vas a obtener en la noche, cuando ingreses al puente y admires toda su belleza, con el fondo del Castillo de Buda.

#4 Bastión de los Pescadores – El mirador más hermoso de Budapest

Si quieres conectarse con la esencia de esta gran ciudad, tienes que visitar el bastión de los pescadores, porque es una construcción de siete torres que van en honor a las 7 tribus que fundaron Hungría.

Se encuentra en la cima de Buda y desde allí tienes una mirada completa de toda la ciudad de Pest. Siendo el fondo de fotografía perfecto, para tener digitalizado los más bellos momentos y recuerdas de esta ciudad de romance.

#5 Balneario Gellert – Cuerpo Danone ¿Lo recuerdas?

Si trata de uno de los puntos de la ciudad más exclusivos, aquí fue donde grabó el anuncio de Cuerpo Danone, sus espectaculares aguas son un paraíso tropical que no te puedes perder en tu visita a la ciudad de Budapest.

Este balneario tiene más de 100 años de antigüedad y se encuentra dentro de las instalaciones del Hotel Gellert.

#6 Plaza de los Héroes – Un sitio histórico para conocer las raíces de Budapest

Se trata de una de las plazas más importantes de la ciudad de Budapest, aquí encontrarás las estatuas de los líderes de las 7 tribus que fundaron esta mágica ciudad.

Fue catalogado por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad, por su larga extensión de las más bellas arquitecturas y edificios. El más representativo es el Museo de Bellas Artes.