- El vecindario Castello y el Centro Histórico.
- La Playa del Poetto.
- La Catedral de Santa María en Cagliari.
- El Baluarte de los Museos.
- El Bastión de Saint Remy.
- El Vecindario Marina.
- El Parque de Monte Urpinu.
- La Basílica y Santuario de Nuestra Señora de Bonaria.
Escala la Torre dell’Elefante-Que ver en Cagliari en un día de crucero
© Moreno Geremetta / mauritius images GmbH / Alamy Depósito Photo
Desde su construcción a inicios del siglo XIV, esta torre de piedra caliza ha servido como bastión defensivo, prisión, armería y vivienda de familias adineradas.Se convirtió en uno de las edificaciones mucho más populares de la región, y con vistas tan increíbles de Cagliari, no es bien difícil ver por qué razón.Busque la pequeña escultura de elefante que da nombre a la torre, sentada inocuamente en la pared sur.
Qué ver en Cagliari en un día
De qué manera veis, distintas pueblos y etnias pasaron por Cagliari durante los siglos. Cada uno de ellos dejó su huella en la localidad de una forma u otro. Es por este motivo que recorrer esta localidad italiana deja al viajero saber mediante los sitios que ver en Cagliari la crónica de la localidad y su evolución.
Qué ver y realizar en Cagliari en un día
La localidad de Cagliari fué durante la historia un puerto estratégico en el Mediterráneo y hoy en día se le considera la localidad mucho más “italiana” de la isla. Sus calles y plazas están llenas de hermosos palazzi, monumentos históricos, decenas y decenas de iglesias, cafés… todo siempre y en todo momento envuelto en el continuo estruendos de las motocicletas y el fragancia a ropa recién lavada. En el momento de planear una visita por Cagliari tenemos la posibilidad de dividirla en tres distritos: Il Castelo, Stampace y Marina, en los que logramos hallar la mayoría de las atracciones de la región y que se tienen la posibilidad de recorrer de manera fácil caminando en un día.
El vecindario de Il Castelo, o Su Casteddu como lo conocen sus pobladores, es la imagen mucho más famosa de Cagliari. En sus murallas, levantadas durante los siglos por pisanos y aragoneses, podemos encontrar la vieja localidad medieval, formada por angostas calles, arcadas, torreones y viejos palacios pero más que nada de rincones con mucho y apacible encanto mediterráneo.
La Catedral de Santa María
Otra atracción indispensable de Cagliari: la Catedral de Santa María.
El monumento construido en el siglo XIII salió estropeando con el pasar de los años. No obstante, la testera rehecha en los años 30 sostuvo el estilo pisano original.
Torre de San Pancracio
Seguimos ascendiendo por la plaza, si bien el desnivel a estas alturas es pequeñísimo, y llegamos a una región un tanto mucho más ancha que forma la placilla Mafalda de Savoia, donde hay una puerta que da a la plaza del Armamento y que está al lado de la torre de San Pancracio. Esta torre es la gemela de la torre del Elefante.
Ámbas juntas son entre las vistas tradicionales de la región. Ubicada mucho más al norte que su gemela, se alza como punto mucho más prominente de la ciudadela. Dejaba el control de todo el territorio cerca de la localidad. Desde el siglo XVII hasta finales del XIX se usó como prisión.
Contenidos