En la Plaza de la Constitución, cercada de bares y terrazas, se puede observar el edificio del Municipio y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, 2 visitas indispensables en Denia. El municipio, de origen medieval (siglo XVI), se identifica por su estilo neoclásico con testera de piedra de seis arcos de medio punto, al tiempo que la iglesia, construida en el siglo XVIII, luce por su cúpula central envuelta de ladrillos azules sobre planta octogonal. tambor
Para comprender mucho más sobre la crónica de la localidad y no perderte nada esencial, te aconsejamos reservar este free tour o este Tour Secreto y Leyendas.
QUÉ VER EN DENIA Y ALREDEDORES
Índice
Sube a la cima de la región y verla desde la «vista de gaviota» del Castillo de Dénia
Dénia fue entre los reinos taifas en los que entró el Califato de Córdoba en temporada árabe, y de esta manera ha de ser Nota: Allí, arriba en la localidad, el castillo nos lo recuerda. Vale la pena subir al castillo para conocer sus torres, sus murallas (de las que, honestamente, quedan muy escasas) y el pequeño museo arqueológico, pero más que nada hay que subir para contemplar la localidad y el mar en el arriba, como en tiempos de los omeyas, si bien entonces había menos inmuebles. ¡Ah, seguramente te acompaña una gaviota! Un paisaje que hay que ver en Dénia.
Museo del Juguete
En el Museo del Juguete de Dénia vas a encontrar una enorme compilación de juguetes fabricados en Dénia desde 1904 hasta 1960. Los juguetes de metal y sobre, todos de madera, son la producción juguetera de la temporada. Está abierto todos y cada uno de los días de diez:00 a 13:00 horas. y de 16:00 a 20:00 horas y la entrada es gratis.
El Museo del Juguete está situado desde 1999 en la parte alta del Centre d’Art l’Estació, una vieja estación de ferrocarril de la calle Calderón, en una región en el centro al lado del campo de la calle Marqués. El museo se distribuye en 2 salas: la exposición temática, que aloja una amplia y extensa compilación de las factorías Sauquillo y Ferchen, y la exposición 1904-1960, donde se tienen la posibilidad de ver atrayentes piezas de madera de los años 50, tal como una compilación de pedales. turismos que forman la joya del museo.
Visita la mejor oferta cultural de Dénia
El primordial atrayente turístico es el Castillo de Dénia. Sirvió como fortaleza en la temporada de la piratería mediterránea y sus orígenes se remontan a los siglos XI y XII. La entrada cuesta unos 3€ por adulto (ver costos) y da unas vistas sensacionales de 360° de la región. Además de esto, puedes conocer el Museo Arqueológico, que exhibe restos de distintas temporadas: ibérica, romana, musulmana y cristiana. (Precio incluido en la entrada al Castillo.)
Vistas desde el Castillo de Dénia
Contenidos