Saltar al contenido

Que ver en el Camero Viejo

9 julio, 2018

Leza del río es un afluente del Ebro que fluye a lo largo del Camero Viejo, en La Rioja Media.

El flowe río en un impresionante cañón que forma paisajes de gran belleza. El río Leza desemboca en el Ebro en Agoncillo. Siguiendo el río aguas arriba se encuentran pueblos como Murillo de Río Leza, Ribafrecha, Leza del Río Leza, Soto en Cameros y Laguna de Cameros.
Desde Logroño, tomar la carretera LR-250. Después de Villamediana de la carretera se une el valle del Leza en Ribafrecha y empieza a ser fuerte como el cañón se estrecha (foto 1). Algunos tramos de la carretera vieja se puede utilizar como desvíos que parar para echar un vistazo en el cañón y tomar algunas fotos.

Algunos kilómetros de distancia se encuentra el Mirador del Torrejón. Hay un aparcamiento de coches pequeños en la parte izquierda para acceder al punto de vista. Un sendero que se inicia y conduce a Soto en Cameros, un bonito pueblo de montaña (fotos 3 y 4). El camino está cerca de la carretera, un poco más bajo, las faldas del cañón. Es lo suficientemente ancha y no hay cercas que se sienten más seguros.

Hay algunas rutas de senderismo a partir de Soto en Cameros. Al llegar al pueblo hay un panel con los mapas de las 8 rutas que puede seguir. El pueblo en sí es hermosa. En los últimos siglos la principal riqueza de Soto en Cameros fue la industria textil y el comercio de la lana, como toda la comarca de Cameros.