- Trinity College: la primera cosa que hay que ver en Dublín.
- El Museo Arqueológico y/o la Galería Nacional.
- La escultura de Oscar Wilde en Merrion Square.
- Grafton Street y sus músicos callejeros.
- La escultura de Molly Malone.
- O’Connell Street y The Spire.
Primer día en Dublín
El primero de los días de Dublín en tres días empieza temprano con una visita a la increíble biblioteca del Trinity College. Sal de la facultad mucho más vieja de Irlanda y dirígete a Suffolk Street, donde está la conocida escultura de Molly Malone. Las visitas siguen con la entrada al Municipio para poder ver la salón La Definitiva de estilo neoclásico para proseguir en el Castillo de Dublín al lado del Municipio, que da visitas guiadas a las bellas salas reales. Continuando por Castle Street vas a llegar a Christ Church, una catedral con un puente exterior y un interior pasmante con joyas como la cripta y la capilla. Tenga presente que la entrada a la iglesia es gratis con un titular de Dublin Pass. Si aún no tienes apetito tras estas visitas, puedes explotar para conocer la exposición Dublinia, que está muy cerca de la Catedral y cuenta parte importante de la crónica de la localidad. Para cenar en esta región, aconsejamos Darkey Kelly’s para varios de los mejores fish and chips de la región, o Leo Burdock’s para un óptimo estofado irlandés y de postre las reconocidas Queens of Tarts.
Tras el almuerzo, la tarde en Dublín en 3 días empieza con una visita a la Catedral de San Patricio, dedicada al beato patrón de Irlanda.
Castillo de Dublín
Fundado por los vikingos, este castillo fue una fortaleza y la sede del gobierno británico en Irlanda hasta el momento en que consiguieron la independencia. Hoy día todavía se utiliza para liturgias de estado y su capilla es donde se escoge al Presidente de la República de Irlanda cada 7 años.
Día 1 – Dublín
De ruta por Irlanda, no te pierdas ni una parada para conocer Dublín, la ciudad más importante del país. Pensamos que es el sitio perfecto para comenzar en tanto que tiene el primordial campo de aviación de la isla. Conque lo mucho más posible es que llegues allí.
La localidad se puede conocer en un día, pero aconsejamos dedicar por lo menos un par de días para poder ver lo indispensable. Ir de pub en pub y empaparse del ámbito es una experiencia única. ¡Conque diviértete en Dublín!
El Museo Arqueológico y/o la Galería Nacional
De todos y cada uno de los museos que visitamos en Dublín, nuestro preferido fue el Museo Arqueológico: el Museo Nacional de Irlanda – Arqueología. Aquí, en el ‘Tesoro’, se guardan las joyas arqueológicas mucho más reconocidas de Irlanda, como el Broche de Tara y el Cáliz de Ardagh. Uno de nuestros museos indispensables en Dublín.
Opción Escoja entre los 2 sitios mucho más expepcionales de Irlanda.
Hay 2 sitios pasmantes y TOP en Irlanda. Una es conocer la Calzada del Enorme desde Dublín (213 km) y la otra es conocer los Barrancos de Moher (247 km). Si bien suene macabro, la multitud frecuenta realizar esta excursión de un día. Fíjate en la proporción de críticas que tiene cada excursión.
Barrancos de Moher.
Contenidos