Saltar al contenido

¿Qué ver en la zona norte de Tenerife?

  • Santa Cruz de Tenerife.
  • Playa de las Teresitas, entre las mucho más lindas del norte de Tenerife.
  • Parque Rural de Anaga, un paisaje mágico en el norte de Tenerife.
  • San Cristóbal de la Laguna.
  • Lago Martianez, las piscinas artificiales del norte de Tenerife.

El Sauzal, entre los pueblos mucho más lindos del norte de Tenerife

Qué hace de El Sauzal entre los mucho más lindos Lo bonito Las vistas al Teide desde allí son hermosas en el norte de Tenerife, tal como las puestas de sol que puedes gozar en un ámbito relajado y relajado.

6. El Sauzal, entre los pueblos mucho más lindos del norte de Tenerife

¿Cuándo es el más destacable instante para conocer en Tenerife

Es bien difícil saber cuándo es el más destacable instante para gozar de las mejores vistas del norte de Tenerife, por el hecho de que la verdad es que en lo que se refiere al tiempo puede ser de este modo en cualquier mes del año Sé aceptable.

No obstante, en los meses de octubre, noviembre y desde finales de febrero hasta principios de junio (salvo Semana Santa) los costes del hospedaje son mucho más bajos, con lo que es buena iniciativa viajar a Tenerife en estos periodos.

La Orotava: molinos, fiestas y patrimonio

La ciudad de La Orotava es otro sitio de visita obligada en el norte de Tenerife. Fue la primera localidad en independizarse de La Laguna y recibir el título de localidad, con lo que sus orgullosos pobladores aún se hacen llamar villeros. Aun desde la carretera, la cúpula roja de la iglesia de La Concepción nos advertía que nos aproximábamos a una localidad con carácter.

Sus casonas, sus calles, sus iglesias, sus plazas y sus viejos molinos donde todavía se hace gofio -en el producto de cosas que ver y realizar en Tenerife charlamos de Lolos- se meritan una aceptable caminar. y algo de tiempo para amoldarse al son de la isla. Entonces están las curiosidades sobre el pasado masónico de la región. Asistimos al mausoleo de Diego Ponte del Castillo en los jardines del Marquesado de la Quinta Roja y procuramos símbolos masónicos como el número 7, la letra griega Omega o los lis.

¿Cuál es la diferencia entre Tenerife Norte y Tenerife Sur?

Primero tienes que elegir qué región de Tenerife deseas conocer. Así sea al norte o al sur, hay incontables cosas por llevar a cabo y conocer, pero al instante de seleccionar tu destino, has de saber que cada uno de ellos es diferente.

Icod de los Vinos

Si prosigues la carretera vas a pasar por Icod de los Vinos. No es un ayuntamiento singularmente atrayente, pero tiene entre las visitas inevitables de esta isla: el archiconocido Drago milenario, que, si bien de a poco la iniciativa original de que rondara los 3.000 años semeja ser descuidado, diríase que sus críticas no desprecian. por ende, tiene entre 600 y 900 años.

Unos km mucho más allí está Garachico, para mí el pueblo mucho más bonito de Tenerife, con su interesante recorrido marítimo ganado al mar, merced a las coladas de lava volcánica que asolaron todo el pueblo hace tres siglos y su temporada mucho más próspera Puerto.

Descubre más contenido interesante: