Saltar al contenido

¿Qué ver en lagos en un día?

Si hay algo que diferencia a Lagos de otras ciudades de Portugal es la naturaleza que la circunda. El más destacable ejemplo de esto es Ponta da Piedade, un espacio que te dejará sin expresiones. Hablamos de una sucesión de barrancos, grutas y playas bañadas por el océano Atlántico de un profundo color turquesa.

Te aconsejamos visitarlo de todas y cada una de las formas probables para contemplar su hermosura desde diversos puntos de vista. La primera es sencillamente caminar con bastante precaución por los diferentes miradores y descender la empinada escalera que te va a llevar a la región mucho más fotogénica. No obstante, es muy posible que gozes al límite de los barrancos y grutas desde el mar. Para esto, te aconsejamos reservar este recorrido en barco o, si escoges examinar por tu cuenta, este recorrido en kayak por la Ponta da Piedade.

20 COSAS QUE VER Y HACER EN LAGOS

Ponta da Piedade es el primordial símbolo de Lagos. Este monumento natural impresiona por sus pasmantes barrancos y formaciones pedregosas. Como su nombre señala, hablamos de un cabo a cuya cima se puede llegar caminando. Desde allí tienes unas vistas sensacionales de la costa y en un día despejado puedes aun ver Sagres. Además de esto, de las mejores cosas que llevar a cabo en Lagos es ver una puesta de sol desde allí. ¡No te pierdas!

No obstante, la mejor forma de contemplar las grutas y su contraste con el agua turquesa es desde un barco. Es aún mucho más particular al atardecer.

Qué ver en Lagos en un día

Como te afirmaba al comienzo, Lagos pertence a las ciudades mucho más reconocidas del Algarve por sus preciosas playas y por la Reina de la Corona : Ponta da Piedade. Aparte de estos encantos, Lagos asimismo tiene los restos de un viejo castillo, la Iglesia de San Antonio y ciertos museos atrayentes.

Este pueblo puede ser una base idónea para conocer el Algarve occidental, singularmente si planeas conocer playas donde te agradaría vivir.

Igreja de Beato António

La Igreja de Beato António (Iglesia de San Antonio) fue construida en 1707 y después reconstruida en 1769.

Su testera data de 1715 y 1769. Tiene bellos campanarios, lo que verdaderamente resalta es el interior.

Iglesia de San Sebastián

Esta iglesia nos llamó la atención por el hecho de que se encontraba muy cerca de nuestro hotel en Lagos. En caso contrario, jamás lo habríamos atravesado, en tanto que no teníamos pruebas de su vida. Lo cierto es que su exterior está bastante deteriorado y semeja que solicita a voces una mano de pintura.

Pese a esto, es una iglesia singular con una puerta de hierro en un rincón que deja el ingreso a las escaleras que conducen al templo. Solo vimos el exterior (horarios/tema Covid-19) pero tras investigar esta iglesia en Lagos descubrí que exactamente la misma otras en el Algarve tiene una capilla llevada a cabo de huesos. Por poner un ejemplo la iglesia de Nossa Senhora do Carmo, entre los sitios de visita obligada en Faro. Si está visitando Lagos, acérquese si está abierto.

Descubre más contenido interesante: