Saltar al contenido

¿Qué ver en Lanzarote en 4 días con niños?

  • Charco de los Clicos o el lago verde.
  • Playa de Montaña Bermeja.
  • Las termas.
  • Salinas y playa de Janubio.
  • Monumento Natural Los Ajaches y Playas de Papagayo.
  • Iglesia de San Marcial y Mirador.
  • La Geria.

Desplazarse por Lanzarote con pequeños

Como siempre y en todo momento en el momento en que nos transportamos a Canarias arrendamos un vehículo en Cicar, la compañía mucho más habitual y económica de la región, que Tiene una oficina en prácticamente cada esquina. Esta compañía da sillas de turismo para pequeños, pero en lo personal quiero rentar sistemas de unión para pequeños viendo hacia atrás siempre y cuando resulte posible. En Lanzarote es viable rentar asientos a contramarcha mediante Ecochinijos, una tienda que arrienda asientos de fabricantes como Klipplan o Diono y te los amolda en el campo de aviación o en tu hotel si lo precisas. Fueron súper afables y los pequeños viajaron con alegría toda la semana!

Montañas de Fuego – Timanfaya

Uno de los más importantes reclamos de Lanzarote es su paisaje volcánico y si deseas gozar de esta vista no hay mejor rincón del otro lado de la isla que las Montañas del Fuego en el Parque Nacional de Timanfaya. Si los mayores sienten que están en otro mundo, ¿imagínense a los pequeños…?

Qué ver en Lanzarote. Día 1

Precisas cuando menos 4 días para comprender Lanzarote y un día mucho más si deseas realizar una fuga a la vecina isla de La Divertida. En este itinerario hemos intentado concentrar lo destacado de Isla Conejera, pero si tienes la posibilidad te aconsejamos pasar una semana en Lanzarote para gozar con calma de todos estos sitios.

La Gruta de los Verdes fue la primera atracción turística de Lanzarote. De todos modos es un túnel volcánico compuesto por la erupción del volcán La Corona hace 25.000 años. El volcán llenó el desfiladero de lava y la parte de arriba del fluído de lava, que se encontraba en contacto con el aire, se enfrió y endureció mucho más veloz, formando el techo, al paso que el fluído de lava interior prosiguió su curso, formando un tubo volcánico de 7 km de largo.

¿Mejor instante?

De nuestra experiencia tras viajar a Lanzarote en familia y de lo que charlamos con los lugareños.

  • Nos transportamos en el mes de octubre y todos menos un día tuvimos buen tiempo.
  • Octubre, noviembre y febrero a junio son meses idóneas para viajar a Lanzarote con pequeños debido al buen tiempo y al hecho de que se considera temporada baja en lo que se refiere a número de turistas.
  • Todos y cada uno de los lugareños con los que charlamos nos afirmaron que hace bastante viento en la isla en los meses de verano y que en el mes de octubre (en el momento en que llegamos) empezó “su verano”
  • Nosotros Ellos asimismo Afirmaron que los meses de diciembre y enero y julio y agosto son temporada altísima para ellos y que los costes suben bastante.

Mirador del Río

La próxima parada es en este increíble balcón desarrollado por César Manrique, desde el que se divisa todo el archipiélago Chinijo: la isla de La Divertida y las Islas de Montaña Clara, Alegranza, Roque del Este y Roque del Oeste. Asimismo hay un lugar de comidas en el mirador donde se puede contemplar la visión panorámica mientras que se toma una copa.

Seguimos la ruta hacia el pueblo mucho más bonito de Lanzarote y vieja capital de la isla, Villa de Teguise. Aquí puedes caminar por el centro histórico donde puedes observar sitios como la Iglesia de Guadalupe o el Museo del Timple (Instrumento Canario).