Saltar al contenido

¿Qué ver en Murcia y alrededores en tres días?

Entre los sitios que te sorprenderá en tu visita a Murcia es indudablemente el Museo de Santa Clara. Hablamos de una pasmante compilación de arqueología andaluza y maravillas artísticas sacro, albergada en un viejo palacio de emires musulmanes entre los siglos XII y XIII, fortaleza de reyes castellanos y lo que el día de hoy es convento de monjas Clarisas desde 1365.

Como aún está habitado por múltiples monjas, es imposible conocer en su integridad, pero se puede conocer la mayoría. La parte mucho más increíble del paseo es la Cuenca Arábica del siglo XIII donde tenemos la posibilidad de imaginar el reposo de los emires. Asimismo puedes contemplar una bella galería gótica en el claustro y representaciones pictóricas de dragones en el coro.

⛪ Plaza de la Catedral

La Plaza de la Catedral, asimismo famosa como Plaza Belluga, pertence a los sitios mucho más frecuentados de la región. Mientras que estuvimos allí, no se apreciaba bastante la existencia de extranjeros que, como nosotros, decidían hacerse fotografías dejando a la visión la Catedral de Santa María. La Plaza Belluga es un espacio bien interesante puesto que está cercada de otros inmuebles como el Palacio Episcopal y el anexo del Municipio. Es exactamente esto lo que le da mayor valor a este sitio, que se alumbra de una forma muy bella en la noche por preciosas luces de colores. Indudablemente el sitio más esencial de la ciudad más importante murciana.

Hasta entonces, al ingresar en la Catedral de Santa María, que es la que mucho más turistas atrae, nos hemos proporcionado cuenta de la enorme hermosura de sus extensos espacios. Es un espacio muy relajado donde indudablemente te conmoverá el arte tras el altar. Desde aquí en un inicio nos quedó claro que este era el más destacable punto de inicio de nuestra ruta para comprender los sitios de interés de la ciudad más importante murciana.

Atracciones indispensables en Murcia

Murcia es el destino perfecto para una fuga y tiene bastantes razonamientos para toda clase de público y edades.

Valora la preparación sensible de tu hijo.

En verdad, hay distintas campamentos de verano que cambian en edad en dependencia de las ocupaciones. Los propios progenitores, no obstante, dan la primera pista sobre la edad perfecto para ayudar a un campamento de verano.

Si usted, como padre, tiene ese instinto que pone en duda la preparación de su hijo para el campamento, esa es la primera señal de que debe advertir. Eso es ya un indicio de que precisamente es hora de inscribirlos.

Sierra Espuña

El mayor tesoro natural de Murcia. Una visita obligada para los fanáticos de la naturaleza y los excursionistas comunes. Una red de caminos señalizados con las habituales balizas blancas y amarillas te dejarán llegar de un radical al otro. Muy aconsejable es la Senda del Caracol con sus bellas vistas de las Murallas de Leyva y los Badlands del Barranco de Gebas.

Descubre más contenido interesante: