- Un recorrido por el río.
- El templo del buen comer.
- Las mejores perspectivas.
- Sumérgete en las calles del viejo París.
- Disfrute de la cocina francesa en Chateaubriand.
- Turismo arquitectónico en la Rue Réaumur.
- Relajación de cuerpo y cabeza en el hammam de la Mezquita de París.
Arco del Triunfo
Naturalmente, el Arco del Triunfo no puede faltar en tu lista de sitios «sí o sí» en París. ¡Primeramente pues se encuentra dentro de los iconos de la región! No hay postal de París sin el Arco del Triunfo 🙂
El vecindario de Bercy
Bercy pertence a los distritos mucho más de tendencia de París. Aquí puedes conocer varios de los centros comerciales, comer en sitios de comidas que se amoldan a distintas capitales y gozar de la arquitectura parisina mucho más actualizada.
Puedes tranquilizarte en Parc de Bercy, un parque muy relajado que tiene bellas flores en primavera y verano.
Las cosas mucho más atrayentes que llevar a cabo en París
La ciudad más importante francesa tiene tal pluralidad de cosas que lograr que podrías llevar a cabo una lista prácticamente interminable de cosas que llevar a cabo en París. Lo mucho más habitual es que en tu primer viaje te mires obligado a escoger alguno de ellos por carecer de tiempo.
Ahora se muestran recomendaciones sobre qué priorizar en su primera visita a esta localidad.
La Ópera Garnier
Otra visita obligada en nuestro paseo por los primordiales sitios de interés de París. Para esto vamos al IX. Vecindario de la región, aquí donde la mano de Haussmann es mucho más visible y todo semeja estar precaución hasta el último milímetro para gozar de uno de las construcciones mucho más majestuosos y sensacionales de todo París: la Ópera Garnier.
La opulencia del exterior de la Ópera Garnier está relacionada en buena medida con el periodo histórico en el que se edificó. Fue conquistada por Napoleón III. Se hizo cargo y prosiguió un estilo muy ecléctico con una fuerte presencia de ornamentación. Este estilo lujoso pretendía enseñar la intensa relación de París con las artes, en un caso así la música y la ópera. Si su exterior llama la atención, su interior lo es aún mucho más, con la icónica escalera central como primordial joya del espacio. ¡Un auténtico milagro!
-Notre Dame
La catedral de Notre Dame es ese edificio espiritual que todos visitamos por vez primera en París, lo poseemos en nuestra lista de visitas obligadas. De estilo gótico, con sus 2 torres propias, se encuentra dentro de las siluetas mucho más identificables de la región al lado de la Torre Eiffel. Es una catedral para recorrer por la parte interior en pos de los instantes significativos que presenció: la autocoronación de Napoleón y Josefina Bonaparte o la beatificación de Juana de Arco. La admisión es gratuito. Si te resulta interesante mucho más información sobre este edificio, hay una visita dirigida a Notre Dame.
Otra recomendación es que subas a las torres para poder ver la visión de París desde arriba. La entrada cuesta 8,5€ y hay que subir prácticamente 400 peldaños puesto que no hay ascensor. Es conveniente llegar temprano en tanto que las colas tienden a ser de hasta 2 horas. En este articulo que escribí sobre la Catedral de Notre Dame de París, te voy a dar todos y cada uno de los datos de los horarios y costos de apertura de la catedral. Asimismo es esencial cruzarlo desde el exterior, desde la testera primordial hasta el ábside. El más destacable sitio para ello último es la Plaza Juan XXIII, si bien aun crucé el Sena. Las vistas del río y la catedral son insuperables.
Contenidos