Saltar al contenido

¿Qué ver en Redondela en un día?

  • Iglesia de Reboreda. Comarca de Vigo, GALICIA, PROVINCIA DE PONTEVEDRA, REDONDELA.
  • Isla de San Simón y San Antón.
  • Región de carga de mineral Coto Wagner.
  • Mirador del Coto Fenteira.
  • Petroglifos de Poza da Lagoa.
  • Petroglifos de Chan da Cruz.
  • Monte da Peneda – Castillo de Castrizán.
  • Castro de Negros.

Redondela se encuentra dentro de las estaciones de la ruta portuguesa del Sendero de Santiago. Es famosa como la localidad de los viaductos por el hecho de que su cielo está gobernado por 2 enormes viaductos ferroviarios del siglo XIX. El Viaducto de La capital de españa y el Viaducto de Pontevedra, los dos Bien de Interés Cultural desde 1978. ¿Te animas a conocer qué ver en Redondela? Redondela (Pontevedra) tiene bastantes elementos históricos, pero una mañana basta para conocer esta ciudad. Por su cercanía a Vigo (20 minutos en turismo), te aconsejamos que planifiques tu visita a los sitios de interés de Redondela como una excursión. De esta forma, con el resto del tiempo que puedes invertir en conocer Vigo, asimismo puedes conocer la isla de San Simón (11 minutos en vehículo).

Para entrenar ocupaciones deportivas solicitud nuestra página de Turismo Activo. Si deseas información sobre de qué manera conocer Vigo, hallarás todo lo que es necesario para ti en nuestra página dedicada. Sin embargo, si tienes planeado alojarte en Redondela, en esta página te vamos a dar consejos para localizar el sitio especial. Ahora todo cuanto ver en Redondela. Como ahora comentamos, los viaductos ferroviarios que caracterizan a Redondela dominan el cielo. Los dos fueron construidos en el siglo XIX, pero el Viaducto de La capital de españa es el mucho más viejo de los 2. Este viaducto combina hierro forjado y mampostería clásico. Hay algo indispensable que ver en Redondela.

Mapa de todo cuanto conocer en Vigo en un día

Este es el mapa de Vigo que iremos a proseguir en esta guía de la región. En él he marcado distintas símbolos para señalar los sitios a conocer.

Etiqueté esta guía como “Los sitios de interés de Vigo en un día” si bien tomaría un tanto mucho más de tiempo contemplar todos y cada uno de los sitios. No obstante, nos ceñiremos a estos plazos para hacer más simple las cosas (más que nada pues hay bastante que ver en Galicia y la mayor parte de los visitantes no planean el suficiente tiempo…).

Pazo de Lourizán en Pontevedra, un plan gratis a solo 20 minutos de Vigo

Otro sitio que te puede agradar en el momento en que visites Vigo es Pontevedra. Todo por norma general y el Pazo de Lourizán particularmente.

Si pasas un día visitando la localidad de Pontevedra, que está a unos 20 minutos de la ciudad más importante Vigo, puedes iniciar tu visita en el Pazo de Lourizán. Hablamos de un plan completamente gratis donde visitarás los jardines y aledaños del Pazo puesto que el edificio desarrollado por el arquitecto Genaro de la Fuente Domínguez está cerrado.

Redondela

A priori, Redondela es un pequeño pueblo de Galicia al que no observamos bastante interés, pero de a poco vamos conociendo ciertos sitios dignos de ver en Redondela.

A la entrada de Redondela podemos encontrar el Monasterio de Vilavella, un palacio renacentista. Fue establecida en 1554.

– Casa Cabo en Cangas

Este es el sitio perfecto para esos a los que les agrada la sensación de independencia que da la vida al lado del mar. Poder ver la inmensidad del océano ante ti es algo único. Si además de esto sumamos los barrancos de la Costa da Candela y las Islas Cíes al sur y las Islas de Ons al norte, el resultado es diez. Este es uno de esos sitios a los que merece la pena ir al anochecer para poder ver la puesta de sol.

Existen varios miradores en esta región del Parque Natural Cabo Home y Costa da Candela. La mayor parte son miradores naturales situados al pie del camino. No obstante, el mejillón donón es el mucho más habitual. De ahí que, si deseas gozar de unas excelentes vistas de la costa sin que te abrume la multitud, te invito a que te alejes del aparcamiento. Caminata hacia el ubicación arqueológico de Facho de Donón. Cuanto mucho más prominente vayas, mejor va a ser la visión del Océano Atlántico.

Descubre más contenido interesante: