Entre los sitios mucho más esenciales de Palma de Mallorca es la increíble catedral. Es una composición gótica tan impresionante que no puedes o no la ignorarás.
Pienso que en ese instante no solo era un símbolo de la región, sino más bien asimismo una declaración de pretenciones y una demostración de fuerza en frente de cualquier persona que se acercara por mar, en tanto que el sitio donde se encontraba construido era en el mar yacía al lado del mar.
Coves del Drach
Las Coves del Drach, 4 enormes grutas próximas al pueblo de Porto Cristo, son otro de los sitios mucho más sensacionales y populares de Mallorca. Formadas por la erosión del agua de lluvia a lo largo de millones de años, estas grutas interconectadas contienen el lago Martel, entre los lagos subterráneos mucho más enormes de todo el mundo, que aloja recitales de música tradicional todos y cada uno de los días. Asimismo puedes llevar a cabo un paseo por el interior y ver estalactitas y estalagmitas. Tiene una duración aproximada de una hora y concluye con un concierto de diez minutos y, si lo quieres, un recorrido en barco por el lago. El horario de verano de las grutas es de diez:00 a 17:00 horas. Con un máximo de 500 visitas por hora, es conveniente llegar antes o después para no quedarse sin plaza, o reservar con cierta antelación en este lugar. Si no dispones de vehículo, puedes visitarlas de manera fácil reservando esta excursión de medio día desde Palma, o esta que asimismo visita Porto Cristo, con entradas y obtenida en tu hotel dentro.
A pocos km de esta gruta están otros 2 atractivos turísticos de la isla, como son las Grutas de Hams y la Torre del Serral dels Falcons, una torre protectora construida en 1577 para avistar navíos piratas. Si disfrutas el planeta de la espeleología, te aconsejamos que visites asimismo las Coves d’Artà, que tienen entre las estalagmitas mucho más enormes de Europa y están a media hora en vehículo de las del Drach.
S’Hort del Rei
Al terminar tu visita al Palacio Real de la Almudaina, puedes bajar a los Jardines de s’Hort del Rei para tranquilizarte en uno de sus riberas, lugar desde donde se puede gozar del sonido de las fuentes. Si bien anteriormente solo tenía ingreso la familia real, estos jardines fueron rediseñados y transformados en un espacio público donde resalta un estanque con múltiples estatuas y un arco de origen musulmán.
Tras caminar por los Jardines del Rey, puedes subir unos peldaños de piedra que te van a llevar de manera directa a la calle de l’Estudi General para comenzar un paseo por el centro histórico, otra de las excursiones mucho más atrayentes de Palma desde Mallorca. Esta bonita calle adoquinada aloja los preciosos patios de las mansiones de Cánido Alemany y Cánido Ferragut, un oasis de calma y uno de los más importantes atractivos del centro de Palma. Si prosigues por la calle de Sant Roc, en pocos minutos vas a llegar al Jardín Episcopal con vistas a las repletas de la Catedral de Palma y la calle d’en Morei, que tiene otros 2 fabulosos patios: Cánido Ordines d’Almandrà y Cánido Olesa. Tras atravesar la calle Perro Anglada, puedes desviarte por la calle l’Almudaina para conocer la terraza de Cánido Oms y por último en la Plaza de Santa Eulàlia para gozar de un rico llonguet con sobrasada en el Bar Tony, uno de nuestros sitios preferidos para ir Desayunos y meriendas Palma de Mallorca . Si escoges una ensaimada, puedes aproximarte a Perro Joan de s’Aigo y probar de las mejores de la isla. Primero, atraviesa el patio de Cánido Vivot, entre los mucho más lindos de Palma, y por último acaba en la habitual Plaza d’en Coll.
Ver Palma de Mallorca en un día es viable
Varios pasajeros vienen aquí para examinar toda la isla. Quizás para conocer playas, conocer las bellas ciudades del norte o aun conocer las Grutas del Drach. Eso quiere decir que solamente pasan uno o un par de días en la ciudad más importante. De ahí que es atrayente comprender qué conocer en un día en Palma de Mallorca. Los primordiales sitios se tienen la posibilidad de recorrer caminando y si aprovechamos el tiempo puede ser bastante.
Si bien arrendamos un turismo para recorrer la isla, nuestra visita de un día a Palma de Mallorca fue íntegramente caminando. La mayor parte de los sitios de interés están parcialmente cerca unos de otros y solo hay que caminar una aceptable distancia para llegar al Castillo de Bellver.
Catedral de Palma de Mallorca
Debo admitir que no soy un ferviente fiel de las iglesias y el arte espiritual, pero es verdad que las catedrales siempre y en todo momento me han llamado la atención por su tamaño salvaje, el aspecto de su ornamentación y la barbaridad del Esfuerzo humano que oculta a todos de ellos. La Catedral-Basílica de Santa María de Palma de Mallorca no solo pertence a las catedrales mucho más hermosas de España, sino frecuenta ocupar un puesto de honor en los rankings de europa, conjunto de naciones donde no faltan las catedrales. Si filtras la clasificación por catedrales próximas al mar, no posee contrincante.
Contenidos