Este es uno de mis rincones preferidos de Lanzarote y este mirador alardea de ser de los mejores miradores de Canarias y de España. Desde exactamente el mismo mirador, por una cuota de 5 euros, se tiene una vista fantástica de la isla de La Divertida y los barrancos próximos. Entramos en nuestro mirador, la entrada radica en una barra que parece una gruta y el hombre solicitado de la transformación de este sitio fue César Manrique. Es sencillamente un enorme rincón. Y sucede que las fotografías no le hacen justicia a la impresión. O sea algo común que descubrí en Lanzarote. He llegado a la conclusión de que cada fotografía que hayas visto directamente de Lanzarote te generará mil vueltas de tuerca.
Deseo decirte que asimismo hay un truco para poder ver el Mirador del Río gratis. Un tanto mucho más abajo del punto de ingreso al Mirador del Río, a la izquierda, tienes una vista aproximadamente afín y eres absolutamente libre. ¿Vale la pena abonar los 5 euros para ingresar en Mirador del Río? Ya que en nuestro caso lo teníamos incluido en el bono de la entrada y nos agradó bastante. Pensamos que la visión de La Divertida es mucho más clara desde el mirador que desde la región donde se puede observar gratis y además de esto tiene el beneficio de ver el bar rehabilitado por César Manrique. No obstante, si deseas ahorrar dinero, has de saber que hay esta otra alternativa.
Visita el jardín de cactus, entre los sitios mucho más lindos de Lanzarote.
En la ciudad de Guatiza, el escultor César Manrique decidió diseñar entre los sitios mucho más extraños de Lanzarote. Un precioso jardín de cactus que aloja mucho más de 4.000 ejemplares de distintas especies de todo el planeta. Qué ver en Lanzarote: Jardín de Cactus
Manrique empleó una vieja rofera (una cantera de áridos) para hacer un jardín en la región donde estaba la mayor plantación de tuna (cochinilla) Isla que integra absolutamente el jardín en el ámbito. Indispensables en Lanzarote: Conocer el Jardín de Cactus
– Mirador del Río
El Mirador del Río es otra obra desarrollada por César Manrique para Lanzarote, y en un caso así como edificio para gozar del vista de la próxima isla de La Divertida. Este precioso edificio está a prácticamente 500 metros sobre el nivel del mar y tiene una pequeña pero satisfactorio cafetería con un enorme ventanal con vistas a La Divertida. Es el sitio idóneo para gozar de un café con vistas.
Parque Nacional de Timanfaya
Empezamos nuestro itinerario de un par de días por Lanzarote con el Parque Nacional de Timanfaya, el enorme personaje principal de la isla. Por más que hayas visto fotografías y vídeos de este espacio natural protegido, te aseguro que personalmente te dejará boquiabierto.
Estos panoramas lunares se hicieron después de las erupciones volcánicas que tuvieron rincón en esta región de Lanzarote en 1720, 1730 y 1824. No deseo imaginar exactamente en qué dificultosa situación vivían los lugareños al notar que en 1730-1736 los volcanes no dejaban de escupir fuego. ¡Seis años seguidos, eso es próximamente para decirlo!
Timanfaya
La visita al Parque Nacional de Timanfaya es la excursión lanzaroteña más especial, por el hecho de que si Lanzarote tiene algo que prestar son volcanes, lava y una historia ‘reciente’ de erupciones.
Específicamente, en 1730 Lanzarote experimentó una erupción que duró seis años y afectó a un cuarto de la isla.
Contenidos