El hierro es un mineral fundamental que transporta el oxígeno a los diferentes órganos de nuestro cuerpo. La deficiencia suave de hierro puede ocasionar anemia (debilidad, fatiga, cansancio), al paso que la deficiencia crónica puede ocasionar insuficiencia orgánica múltiple.
Por otra parte, el exceso de hierro lleva a la producción de radicales libres perjudiciales y altera el metabolismo, lo que puede ocasionar daños en órganos como el corazón y los riñones. El cuerpo absorbe y regula bien todo el hierro de las frutas y verduras, con lo que las sobredosis son extrañas y suceden prácticamente de forma exclusiva en personas que toman suplementos.
Alcachofas
Las alcachofas asimismo son una esencial fuente vegetal de hierro. Poseen cerca de 1,3 mg de hierro por cada cien gramos (3). Eres de importante tamaño. No obstante, unicamente se consume la parte media. Este es el llamado corazón de la alcachofa, que tiene la manera de un pequeño huevo.
Esta verdura se puede comer de distintas formas. Son exquisitos guisados con pescados y mariscos. Tal como en ensaladas o masas. Una manera frecuente de ingerirlo es con arroz. En combinación con múltiples elementos, incrementa su gusto y valores alimenticias.
Brócoli
Aparte de ser una fuente considerable de vitaminas y minerales, el brócoli asimismo tiene dentro hierro. El brócoli tiene dentro en torno a 0,7 mg de hierro por cada cien gramos de porción comible. Puede agregarlo a sus papas fritas y sopas, o comerlo al vapor como guarnición.
Los kiwis no solo son ricos en vitamina C, sino asimismo poseen hierro. El contenido de hierro en los kiwis es de precisamente 0,3 mg por cada cien gramos de porción comible. Más allá de que no son altos en hierro, como te afirmamos antes, los kiwis son una increíble fuente de vitamina C, que puede progresar la absorción de hierro en el cuerpo. Puede gozarlos como un refrigerio fresco o agregarlos a sus revueltos.
Espinacas
Es probablemente la primera verdura que viene a la cabeza en el momento en que se busca una fuente de hierro no animal. Popeye fue el encargado de hacer la asociación mental de las espinacas con las verduras y el hierro. Y tenía sentido para él, puesto que las espinacas poseen 2,7 mg de hierro por cada cien gramos
Aún de este modo, te sorprenderá que no sea la verdura con mayor contenido de hierro. En su sitio hay otras verduras de hoja verde obscuro, como la próxima en esta lista.
Patatas al horno
Una patata grande al horno tiene dentro tanto hierro como 90 gramos de pollo. En el momento en que lo acompañas con una rica salsa y tus verduras o legumbres preferidas, tienes una comida exquisita.
Así sea salteada o al vapor, cada plato de esta exquisita col china te contribuye 1,8 mg de hierro, aparte de vitaminas A y C en enormes proporciones. No está mal, ¿verdad?