Con moderación, el vino tinto se ha considerado a lo largo de un buen tiempo saludable para el corazón. El alcohol y algunas substancias en el vino tinto llamadas antioxidantes tienen la posibilidad de contribuir a impedir la patología de las arterias coronarias, que causa asaltos cardiacos.
Tomar vino sostiene la salud del corazón y alarga la vida, lo resguarda y además de esto impulsa el metabolismo y hace más fuerte el sistema inmunológico, posibilita la digestión sin dañar el hígado y es bueno para las articulaciones.
ACCIÓN PROTECTORA DEL VINO SOBRE EL SISTEMA CARDIOVASCULAR
El vino tinto optimización la circulación sanguínea
El vino tinto tiene vitamina Y también que optimización la circulación sanguínea puesto que depura la sangre, con lo que suprime los coágulos y resguarda los tejidos de los vasos sanguíneos. Evita la aparición de la aterosclerosis, una patología ocasionada por la degeneración de las arterias. No solo contrarresta los síntomas, sino asimismo puede impedir la aparición de la patología.
Además de esto, al depurar la sangre, disminuye los escenarios de colesterol, primordial causante de patologías del corazón. El vino tinto es abundante en polifenoles, especialmente en resveratrol. Este químico abundante en antioxidantes nos asiste a sostener nuestros vasos sanguíneos y disminuye el colesterol malo (LDL) y incrementa el colesterol bueno (HDL).
Los vinos mucho más saludables
Ahora entendemos que los vinos asisten a prosperar nuestra salud, en este momento te mostramos los más destacados:
- Rubí seco: tú tienes mucho más antioxidantes por el hecho de que los hollejos de la uva no se suprimen a lo largo de la fermentación.
- Vinos naranjas: Vino blanco elaborado como vino tinto. A lo largo de su desarrollo, las pieles se suprimen inmediatamente después de la molturación de las uvas, con lo que asimismo poseen un sinnúmero de antioxidantes.
- Rosados: Se desarrollan con uvas tintas pero tienen menos contacto con la piel.
- Blancos: Últimos en la lista, igualmente sabrosos pero con menos provecho para la salud que sus contrapartes mucho más coloridas.
Si ahora tomas vino tinto, hazlo con moderación. Para mayores sanos, eso significa:
- Hasta un trago cada día para mujeres de todas y cada una de las edades.
- Hasta una bebida cada día para hombres mayores de 65 años.
- Hasta 2 bebidas cada día para hombres inferiores de 65 años. El límite para los hombres es mucho más prominente pues en general pesan mucho más que las mujeres y tienen mucho más enzimas que metabolizan el alcohol.
Vinos rosados
El vino rosado se realiza con uvas de vino tinto, pero el tiempo de contacto del jugo con la piel es mucho más corto que el del vino tinto y vino de naranja Con vino tinto puede ser de uno a un par de meses; al paso que un rosado acostumbra demorar de 2 a 20 horas. El menor tiempo de contacto significa menos antioxidantes.
En la elaboración del vino blanco no hay un tiempo de contacto «definido» con la piel, con lo que los fitonutrientes de la piel no llegan al vino. Más allá de que el vino blanco seco no es una «mala» decisión, debe tenerse presente que no tiene ciertas características probablemente protectoras de sus contrapartes mucho más coloridas.
Contenidos