Saltar al contenido

¿Qué visitar cerca de las islas Cíes?

  • Increíble imagen de las Islas Cíes.
  • La increíble playa de Rodas.
  • Playa Nosa Señora.
  • El faro de Porta.
  • Atardecer en Pedra da Campá.
  • Mucho más playas lindas de Cíes para poder ver.
  • Vista panorámica de la playa de Figueiras.
  • Vistas del Prominente do Príncipe.

Mapa con los sitios mucho más esenciales de las Islas Cíes

En el próximo mapa te dejamos los sitios mucho más esenciales de las Islas Cíes , introduciendo las sendas de senderismo, sus playas, sitios de comidas y puntos de información. ¡Charlamos de todo en todo el articulo!

¿De qué manera llegar a las Islas Cíes?

Las Islas Cíes fueron declaradas parque nacional en 2002 adjuntado con sus vecinas Ons, Sálvora y Cortegada. Todos ellos forman el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia. Esta protección permitió resguardar un genuino paraíso atlántico de cualquier aberración urbanística. Pero no solo el ladrillo daña este singular ecosistema, asimismo una excesiva presencia de visitantes. Por este motivo, unicamente se aceptan un máximo de 2.200 personas cada día. Este número se verificaba con los billetes vendidos por las navieras autorizadas para proceder a las Cíes. El inconveniente es que la Xunta de Galicia se encontró con que se han emitido mucho más billetes de los previstos a lo largo de la temporada alta. O, lo que es exactamente lo mismo, hubo días en los que mucho más de 2.200 personas lo pisaron y dañaron un enclave único que debemos atesorar como un tesoro. Para eludir este inconveniente, en 2018 la Xunta de Galicia decidió mandar un permiso sin el que es realmente difícil conseguir el billete para viajar a Cies. Esto se hace mediante este página web y deja que hasta 25 personas se registren en una sola app.

Una vez poseas el número de autorización, es el instante de obtener el billete en ciertas compañías de ferry que fletan navíos a las Islas Cíes. Estos parten de los puertos de Vigo, Cangas del Morrazo y Baiona. Comenzamos desde el comienzo con la compañía Cruceros Rías Baixas. El valor de la entrada es de 17,50 euros para mayores (8 para pequeños) en temporada alta del 1 de julio al 31 de agosto. La salida desde Vigo es a las 9:40, 11:30 y 17:45. No es necesario decir que lo destacado es tomar el primer barco por la mañana para tener tiempo de examinar todo cuanto hay en las Islas Cíes en un día.

Visita de 3 noches a las Islas Cíes en Goleta

Otro viaje, como enseñamos en el punto 1, compañías como Bluscus efectúan viajes a Goleta para conocer las Islas Cíes. En temporada alta (julio a septiembre) tienes la posibilidad de efectuar excursiones nocturnas a las Islas Cíes, llevándote un guía y gozando de la oferta gastronómica de la región a lo largo del viaje.

Jamás se nos habría ocurrido esta alternativa hasta el momento en que ciertos clientes del servicio nos la solicitaron este verano. Una aceptable forma de gozar de la vida marina de las islas y conocer los bienes que resguardan las aguas de la Ría, como el «(…) Cruz del Sur, un vapor que se hundió a inicios del siglo XX, o el Barco corsario de la flota británica Francis Drake culpado en el fondo de la ría tras un ataque a Vigo en 1589.», Extracto de la página web de Turismo de Vigo.

Cosas que llevar a cabo en un día en las Islas Cíes

La mayor parte de los turistas que visitan las Islas Cíes solo tienen un día. Si es de este modo, que sepas que no vas a tener tiempo de verlo todo, pero sí de gozar de los panoramas y playas mucho más sensacionales sin inquietarte por el tiempo. Lo idóneo es reservar entre los primeros navíos por la mañana y regresar con entre los últimos por la tarde para tener el mayor tiempo viable.

Mi ruta día tras día ideal por las Islas Cíes comienza muy temprano con la ruta completa del Faro de Cíes. A la vuelta y tras haber derretido el recuerdo de tu cámara con la visión desde el faro, te invito a que gozes de la playa de Nosa Señora o de la playa de Rodas, la que mucho más te agrade.

Qué ver en las Islas Cíes: sendas de senderismo y panoramas excelentes

Hay 4 sendas primordiales en las Islas Cíes que se tienen la posibilidad de efectuar sin mucha contrariedad. En todo caso, es cómodo ir pertrechado con agua, crema del sol y buenos amigos.

Mis 2 sendas preferidas de Cíes, si no tienes tiempo para hacerlas todas y cada una, son las marcadas con una estrella ⭐. Todos ellos están explicados en esta imagen:

Descubre más contenido interesante: