Saltar al contenido

¿Qué visitar en Croacia en 3 días?

Tras una ruta por Croacia, la próxima parada no puede ser otra que la península de Istria, la mucho más grande de todo el Adriático y un espacio que recrea con sus pueblos ribereños y sus playas. Puedes comenzar tu itinerario por Croacia en vehículo y saber los primordiales atractivos de Porec, el mayor núcleo turístico de Istria, que te enamorará a primer aspecto por su localización sobre un pequeño promontorio rocoso que se adentra en el mar y sus calles de piedras que Te encantan conmemorar el paso de distintas civilizaciones como la romana, bizantina y veneciana, por ejemplo. La primordial atracción turística es la Basílica de Eufrasio, que fué declarada Patrimonio de la Humanidad. No obstante, te aconsejamos perderte por las calles y examinar el centro histórico durante la costa con una visita de unas 2 o tres horas. En el caso de almorzar o cenar, te aconsejamos leer este articulo sobre gastronomía, donde hallarás sugerencias de los más destacados sitios de comidas de Porec.

De las mejores cosas que realizar en Croacia es pasear los 35 km que apartan Porec de Rovinj, el pueblo mucho más bonito y nuestro preferido de Croacia. Esta isla milenaria guarda todo el atractivo de un pueblo de pescadores merced a su entramado de calles de piedras y empinadas que conducen a la Iglesia de Santa Eufemia, idónea para caminar en medio día. Aparte de no perderte ningún rincón fotogénico del casco histórico, te aconsejamos ofrecer un recorrido por el animado recorrido marítimo con sus varios sitios de comidas donde probar exquisitos platos de pescado y marisco como el pulpo “peka” hasta llegar a entre los playas de guijarros aguardan la puesta de sol. ¡Te aseguramos que no te arrepentirás! Consulte esta lista de cosas que llevar a cabo en Rovinj y esta con sugerencias de sitios de comidas en Rovinj para conseguir mucho más información.

Zagreb

Lee mucho más en nuestro articulo: Qué ver en Zagreb

Zagreb, la ciudad más importante de Croacia, no acostumbra ser parte de las sendas turísticas del país. No es un destino de playa, está lejos de prácticamente todo y sus atractivos turísticos no son muy populares. Sin embargo, si dispones de suficiente tiempo o andas planificando un viaje por carretera por los Balcanes, te aconsejamos que planifiques cuando menos un día para esto. Aparte de pasear por el cautivador vecindario medieval, asimismo es muy divertido pasear por las calles mucho más espléndidas, íntegramente decoradas al estilo centroeuropeo.

Dubrovnik

Otra de las joyas de la corona de Croacia es esta localidad, mucho más famosa por jugar Desembarco del Rey en Juego de Tronos.

Me agradó pues tiene la esencia de un pequeño pueblo medieval bien preservado. De todos modos, no obstante, fue restaurado a fines de los 90 tras los asaltos serbios.

Zadar: 1-2 días

Una parada imperdible y un espacio con entre las puestas de sol mucho más lindas que vimos jamás. Si no quiere un viaje largo, puede pasar la noche en Zadar de sendero a Split.

Visitamos Zadar a lo largo de nuestra estancia en el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. La distancia es corta, unos 118 km (en torno a 1 hora y 30 minutos)

¿Qué medio de transporte precisas?

Compra billetes de AVIÓN al mejor precio con Skyscanner. Reserva billetes de BAHN para viajar por EUROPA. Aquí están los billetes de AUTOBÚS mucho más económicos. Halla la ruta marítima que buscas para VIAJAR EN BARCO al mejor precio. Confíe en Autoeurope para el ALQUILER DE COCHES en cualquier lugar de este mundo.

El contenido de este blog es nuestro. Ofrecemos una opinión real y franca fundamentada en nuestra experiencia sin aporte de ninguna marca o compañía. Ciertos productos poseen links de afiliado, que no suponen ningún coste agregada para ti (comunmente aun tienen dentro descuentos), pero para nosotros son una asistencia en el cuidado del blog que, como viste, es absolutamente gratis.

Descubre más contenido interesante: