Saltar al contenido

¿Qué se puede visitar en Roma en 3 días?

  • Entradas para el Coliseo y el Vaticano (¡sáltate la cola!)
  • Día 1: Fontana de Trevi, Foro de discusión De roma y Coliseo.
  • Día 2: Vaticano, Castel Sant’Angelo y Trastevere.
  • Día 3: Campo de Fiori, Piazza Navona, Panteón, Piazza España, Piazza del Popolo, Villa Borghese.
  • Mapa de las atracciones de Roma en 3 días.

De qué forma llegar desde el campo de aviación al centro de Roma

Hay 2 aeropuertos primordiales para llegar a Roma, el primordial es el campo de aviación de Roma Fiumicino o el campo de aviación Leonardo allí Vinci, A 30 km de Roma y donde aterrizan la mayor parte de las compañías aéreas de todo el mundo y de bajo coste. El segundo mucho más grande es el campo de aviación de Ciampino, operado por vuelos de Ryanair y situado a una distancia afín de Roma que Fiumicino. Hay múltiples maneras de llegar desde el campo de aviación al centro de Roma:

  • Autobús: Los buses de Terravision van desde los 2 aeropuertos hasta la estación de Termini en unos 40 minutos y cuestan 5 euros. 9 euros ida y vuelta. Los buses acostumbran a estar acompasados con los vuelos, con lo que no deberás aguardar bastante. Puedes reservar el autobús desde Ciampino aquí y desde Fiumicino aquí.
  • Tren: en Ciampino primero tienes que tomar un autobús que te dejará en la estación de ferrocarril de Ciampino y de allí un tren a Termini, en conjunto vas a pagar menos de 3 euros pero vas a perder bastante tiempo. En Roma Fiumicino tienes el servicio Leonardo Express que va directo a la estación de ferrocarril Termini, van cada 30 minutos y el camino dura unos 30 minutos. El valor es de 14 euros por persona y camino.
  • Taxi: Tienen un precio fijo al centro, unos 50 euros en Fiumicio y 30 euros en Ciampino, si bien es preferible corroborar el valor antes si deseas que te lleven al hotel.
  • Traslado Directo al Hotel: Esta es la manera mucho más favorable, rápida y económica de llegar desde cualquier campo de aviación a su hotel en Roma. Te van a estar aguardando en el campo de aviación con un letrero con tu nombre y tú solo deberás inquietarte de subirte al turismo y gozar del viaje. Puedes reservarlo aquí.

El Coliseo De roma, el Foro de discusión De roma y el Monte Palatino, sitios de visita obligada en Roma

El sitio mucho más emblemático de Roma es indudablemente el Coliseo (asimismo popular como Flavio). Anfiteatro), un símbolo italiano y europeo.

El Coliseo es un anfiteatro del siglo I que escalona los 4 órdenes tradicionales de la arquitectura grecorromana. En él hubo combates entre fieras, ejecuciones de condenados a la bestia, calvario de cristianos en tiempos de persecución y luchas de luchadores… Les podéis realizar un concepto.

Free tour por Roma o qué ver en Roma en 3 horas

Indudablemente, los free tours semejan una aceptable forma de conocerse en el momento en que se visita una localidad por vez primera (o si hace un buen tiempo que no los visitas, como nos pasó a nosotros). En el momento en que decidimos regresar a conocer Roma no vacilamos en reservarlo desde aquí por el hecho de que siempre y en todo momento se aprende algo.

Nuestro guía (pienso que se llamaba Tomás) nos logró una fantástica introducción a la historia y primordiales monumentos de la región, conque nuestra recomendación es que lo hagáis si tenéis tiempo, pues verdaderamente vale la pena. El guía es súper entretenido y revela que quiere la localidad y la transmite con perfección. Además de esto, absolutamente nadie te ofrece mejores sugerencias de sitios de comidas y heladerías 😉

Piazza Navona

Muy cerca del Castillo vas a encontrar entre las plazas mucho más enormes y sensacionales para conocer Roma: Piazza Navona . 😳

En esta enorme plaza no van a pasar inadvertidas sus 3 espléndidas fuentes de mármol: una en el centro, la mucho más grande y increíble llamada Fuente de los 4 Ríos, y 2 mucho más pequeñas, una a cada lado; la Fuente del Moro y la Fuente de Neptuno.

Tarjeta OMNIA, pases para el Vaticano y Roma

Ingreso gratis y tarjeta sin colas a las primordiales atracciones de Roma y el Vaticano. Asimismo incluye la utilización sin limites del ómnibus turístico y del transporte público de la región. Indudablemente vale la pena si pasas tres días en Roma.

La tarjeta OMNIA incluye los Pases del Vaticano adjuntado con una tarjeta Roma Pass, los que se tienen la posibilidad de emplear de manera sin dependencia a lo largo de 3 días.