Saltar al contenido

¿Qué volcán entro en erupción 2022?

Un sunami tras la erupción de un volcán submarino en Tonga ha causado olas de cerca de 1,2 metros en Nuku’alofa, la ciudad más importante del país con una población de unos 24.500 pobladores. La costa oeste estadounidense y Canadá asimismo se vio perjudicada, con olas que superaron los tres pies de altura en por lo menos una ocasión y provocaron crecidas de agua leves en unas partes de California.

Las autoridades del país aún no han informado de ninguna víctima mortal, pero múltiples áreas continúan recluidas de todo el mundo exterior

Consulte las novedades en Safe.is todos y cada uno de los días para conseguir actualizaciones sobre el volcán en erupción en Islandia de forma segura conocer.

La mejor forma de sostenerse cada día con lo que ocurre en la erupción del volcán de Islandia en 2022 es proseguir la página de Fb de Safe.is. Te lo enlazo a fin de que consigas ver todas y cada una de las noticias que actualizan.

Asimismo puedes preguntar su cibersitio donde no solo hallarás observaciones sobre la erupción volcánica de el día de hoy, sino más bien asimismo observaciones sobre la conducción en Islandia generalmente.

En la Tierra

La Guarda Nacional de Hawái está aguardando

La Agencia de Protección Civil de Hawái ha habilitado su Centro de Operaciones de Urgencia Los gobernantes tienen la posibilidad de contestar y estar preparados pues las erupciones de Mauna Loa tienen la posibilidad de ser «muy activas», ha dicho el mayor general Ken Hara, ayudante general del Departamento de Defensa del Estado de Hawái. a lo largo de una charla de prensa el primer día de la semana.

Además de esto, según Hara, la Guarda Nacional de Hawái fué puesta en espera.

¿Se van a ver perjudicadas las mediciones globales de CO2?

Otra enorme pregunta que aparece tras la erupción volcánica es qué va a pasar con los registros en el momento en que se recupere el equipo. El dióxido de carbono es uno de los múltiples gases que manan del volcán. Por consiguiente, es lógico que si una erupción es inminente, los instrumentos del observatorio detectarán un veloz incremento de CO2 y van a leer mal los gases de efecto invernadero en la atmósfera. . «Si el sistema de análisis estuviese andando, registraría un incremento en el dióxido de carbono en el momento en que el viento soplara desde el lugar de la erupción. No obstante, si el viento soplara desde otras direcciones, las mediciones no tendrían encontronazo», afirma Dlugokencky.

Si bien estas alteraciones ocurriesen, serían transitorias y no afectarían las mediciones en general del Observatorio Mauna Loa, en tanto que no mide concentraciones locales de CO2, sino más bien lo que se conoce como concentración de CO2 de fondo. Está situado en la cima de este volcán en la mitad del océano exactamente para eludir la mayor parte de las alteraciones y fuentes locales de polución. Además de esto, se encontraba listo desde el comienzo para advertir cambios ocasionados por emisiones locales, como una erupción, y evaluarlos en sus registros.

Descubre más contenido interesante: