Saltar al contenido

¿Qué volcán explotó en España?

En conjunto, el volcán en España estuvo activo a lo largo de 85 días y ocho horas, ocasionando daños por un valor de prácticamente 900 millones de euros, notificó la asesora de gestiones públicas del Gobierno canario.

Específicamente, el volcán inició su actividad el 19 de septiembre. Ahora mismo, y basado en los últimos datos catastrales del Cabildo de La Palma, se conoce que su actividad destrozó 1.676 inmuebles, 1.345 de los que estaban premeditados a empleo residencial. Por otra parte, los datos proporcionados por el satélite Copernicus detallan que la lava que salió cubrió 1.241 hectáreas de tierra, 370 de las que son tierras agrícolas.

La erupción volcánica mucho más documentada de la historia

«La erupción terminó», declaró a televisión nacional Julio Pérez, directivo del Plan de Contestación a Urgencias Volcánicas (PEVOLCA). en españa Entonces añadió que no había habido una deformación importante. Tres meses tras la apertura del lugar, el volcán mostraba signos de «agotamiento persistente», lo que llevó a los científicos de la instalación a terminar a la urgencia.

Atracción turística y un fallecido

El Teneguía tardó seis días en salir a la área desde el instante en que se sintieron los primeros temblores, y una vez en la área continuó activo a lo largo de 24 días (desde el 26 de octubre al 18 de noviembre). ). A lo largo de este tiempo abrió múltiples bocas distintas a su alrededor.

Paradójicamente, La Palma se convirtió en un punto de atracción turística con un incesante ir y venir de turistas que desean conocer el volcán. La policía debió abrir ciertos accesos por las rutas cerradas para conocer la región, los pescadores arrendaban sus barcas para conocer la región desde el mar y había una afluencia incesante de personas que, habitualmente, no proseguían las cuestiones de inseguridad desplegadas. En verdad, un visitante padeció una grave intoxicación por gas al violar la cadena de seguridad, lo que le quitó la vida.

Descubre más contenido interesante: