Saltar al contenido

¿Qué zapatos usar en Noruega?

Muchas personas me pregunta qué ponerme para estar en forma en Noruega y pienso que la contestación podría ser ropa de deporte. Por lo menos en las montañas semeja que uno solo emplea mallas y ropa de deporte, ¡debemos estar listos para una caminata espontánea!

Naturalmente, es dependiente de tu itinerario, pero si planeas pasar bastante tiempo al aire libre en Noruega, entonces precisas algo conveniente para un día activo. Y por favor no seas uno de esos turistas subiendo una montaña en tejanos, jamás acaba bien.

Qué ponerse en Noruega en verano

Empacar para unas vacaciones activas de verano en Noruega no es tan simple como empacar para unas vacaciones en la playa. Entonces, si debe empacar para un viaje por carretera de 2 semanas en Noruega en el verano, posiblemente se pregunte qué ponerse en Noruega en el verano y de qué manera empacar una maleta ligera y aún de este modo estar dispuesto para cualquier tiempo.

Si observas el pronóstico del tiempo que cambia regularmente, hallarás que precisas ropa para prácticamente todas las estaciones para este viaje de verano a Noruega. En un espacio probablemente halla lluvia con temperaturas de 6-12 °C y en otro sol con temperaturas superiores a los 24 °C…

Una parka de invierno

Una parka de invierno de calidad te va a costar bastante, conque diría que si aún no tienes una parka, puedes salirte con la tuya con una parka mucho más económica. No precisas plumón de ganso ni piel real para estar abrigado. Ahorra dinero y también invierte en varias capas de lana y botas de invierno.

Lo cierto es que varios noruegos no se incordian en ponerse abrigos de invierno. Y no, no es por el hecho de que sean vikingos sobrehumanos (si bien varios de ellos asimismo resultan ser vikingos sobrehumanos), sino más bien por el hecho de que eligen utilizar varios suéteres de lana gruesa y un cortavientos en el momento en que hace bastante viento o nieva.

Cambio de moneda en Noruega

Noruega, que no pertenece a la Unión Europea, no ha adoptado el euro como moneda oficial. De ahí que es esencial entender que en el momento en que lleguemos al campo de aviación, debemos cambiar nuestro dinero a la moneda oficial, la corona noruega (NOK) o kroner como tiene por nombre en noruego, o retirarlo de un cajero. Asimismo puedes cambiar de manera fácil en bancos y viviendas de cambio, solo tienes que estar informado de la tasa de cambio y las comisiones que allí se proponen.

En prácticamente todos los establecimientos tenemos la posibilidad de abonar con tarjeta de crédito, con lo que no es requisito cambiar bastante dinero, solo para pequeños costos. A fin de que les hagáis un concepto del cambio: desde enero de 2019: 1€ = 9,76 NOK.

Cortavientos

Son abrigos fáciles singularmente conformados para el invierno. No obstante, si eres enclenque al frío, tienes que utilizarlos en todo momento (singularmente si no tienes idea cuándo va a llover).

Están fabricados con materiales impermeables. Son muy populares y idóneos para elaborar en Noruega.

Descubre más contenido interesante: