Saltar al contenido

¿Quién creó al hombre según los sumerios?

La mitología sumeria es un culto politeísta de incontables deidades cuyos orígenes se remontan en la época del tercer milenio antes de Cristo. data. Esta mitología bien podría ser el origen de muchas otras religiones, especialmente si tomamos en cuenta las semejanzas entre sus mitos y los de etnias siguientes (como la egipcia que sentó las bases del cristianismo). En un espacio favorecido estaban los tres dioses primordiales Enlil, Enki (o Ea) y Anu, y después había dioses subsidiarios cuyo trabajo era resguardar algunas ciudades o mandatarios (algo tal como beatos patronos).

INTRODUCCIÓN

El 1981 del Dr. Niels-Erik Andreasen trazó paralelismos entre Adapa y Adam, si bien varios teólogos no admiten semejantes conexiones por causas religiosas. No obstante, las semejanzas en medio de estos 2 individuos son indiscutibles. En un caso así supondremos que Adán como Adapa son tratados como individuos mitológicos puesto que no se han encontrado patentizas arqueológicas o históricas de una fuente neutral que respalden su vida. Asimismo examinaremos las semejanzas entre el sitio donde vivió Adán (Jardín del Edén), el papel de la serpiente en ese sitio y su ayudante (Eva) con los mitos de Mesopotamia.

Entendemos que Génesis tuvo una fuerte predominación externa de los babilonios en la creación de todo el mundo y del hombre. Por consiguiente, hay paralelos con otros registros mitológicos. Con miras a la investigación se examinan las fuentes secundarias y de esta manera se procurará patentizar la aparición de influencias: mitológicas, en las expresiones hebreas que se muestran en el Génesis, desde los episodios: 01 al 03, que indudablemente son fuentes mucho más viejas que las bíblicas las historias de uno.

Primero:

La estela de Naramsin. Esta estela festeja la victoria de Naramsin sobre sus contrincantes en el campo de guerra.

Nuestro rey ocupa la figura central, pisando a sus contrincantes con una lanza en su mano derecha mientras que contempla desafiante lo que semeja ser una montaña con una extraña forma cónica, sobre la que de nuevo se ven precisamente por lo menos 2 cuerpos celestes, con un tercero particularmente siendo un tanto peor.

Descubre más contenido interesante: