Saltar al contenido

¿Quién derroto a los sumerios?

Ordenado por el C.D. Arco de Logroño «Lograrco», el X premio Vendimia de La Rioja, se festeja en el mes de septiembre antes de las fiestas de San Mateo.

La competición está abierta a todos y cada uno de los arqueros que tengan una licencia federativa en vigor (va a deber presentarse en el campo de tiro si es requisito).

EL DE SUMER

Los sumerios fueron conquistados por distintos etnias y civilizaciones durante su crónica. Entre los primeros conquistadores populares de Sumer fue el reino de Acad, predeterminado en el siglo 23 a.C. rigió sobre la zona del Creciente Fértil. C. Comandado por el rey Sargón.

Más tarde, en el siglo XVIII a.C. Una cultura de origen semítico, los babilonios, tomó el control de la hegemonía en la zona y conquistó a los sumerios. A lo largo del periodo babilónico, los sumerios fueron influidos y asimilados por la civilización y religión de estos semitas.

La búsqueda

«Oh, Gilgamesh, ¿adónde vas?» La vida que buscas jamás la hallarás. (Tablet de Sippar, I.2′)

El encargado de catalogar y amoldar los viejos cuentos sumerios en solo una epopeya continua hubo de ser un escriba experimentado, si bien es otro, quien fue este especial sabio. los enormes secretos que envuelven esta magistral obra. La tradición mesopotámica tenía su candidato y atribuía la fijación de un relato terminado llamado Sha naqba imuru, «El que vió lo profundo» -indudablemente un nombre de suma importancia derivado de la oración con la que empieza la epopeya- a un tal Sîn -leqi-unninni, sacerdote, exorcista y escriba de Uruk en el periodo babilónico medio (ca. 1600-1000 a. C.), probablemente entre los siglos XIII y XI a. C. vivido. Más allá de que es interesante admitir esta iniciativa, no es muy probable, en tanto que hay extractos del primer Gilgamesh acadio del periodo babilónico viejo (ca. 2000-1600 a. C.), incluyendo las tabletas de Pensilvania, Yale y Nippur que datan de cerca de 1700 a. C. a.C.– más allá de que asimismo es verdad que estas ediciones incompletas carecen del prólogo y quizás no del relato del Diluvio, es imposible descartar por consiguiente que el erudito de Uruk edite el artículo paleobabilónico para ofrecerle su forma determinante ofrecer

orígenes

Nada aparece espontáneamente. Para comprender por qué razón los sumerios fueron de los primeros pueblos sedentarios en lograr un prominente nivel de organización popular, hay que tener en consideración 2 causantes:

Componentes geográficos: Las ubicaciones en las que se asentaron estaban entre el Tigris y el Tigris Éufrates, en el presente sur de Irak. Esta es la región sur de lo que asimismo se conoce como Mesopotamia (entre 2 ríos) o Creciente Fértil (por su forma de media luna y su idoneidad para el cultivo). La existencia de agua continua y temperaturas suaves fueron escenciales para el surgimiento de la agricultura, la utilización de la arcilla como material de construcción y asimismo como medio de transporte de mercancías por medio de ríos y canales. No obstante, hay una falta total de materias primas básicas (piedra, metales y madera) en esta región, lo que los llevó a buscar en otros sitios como Anatolia, Siria, el Cáucaso, Líbano y las montañas Zagros. De esta necesidad brotó el comercio.

Descubre más contenido interesante: