La mayor parte de la multitud va a saber que nuestro mundo se compone de distintas capas: la corteza, el mantón (superior y también inferior) y el núcleo (de afuera y también de adentro). No obstante, muchos desconocen el nombre de Inge Lehmann, la sismóloga danesa que descubrió la discontinuidad que divide el núcleo de afuera del núcleo de adentro.
Desde los tiempos de la historia humana en la Tierra, intentó examinar de qué manera se formó el sitio en el que vivimos, tal como distintas teorías sobre el origen de la vida y la composición del mundo. sí mismo .
RESUMEN
- ¿Quién descubrió el núcleo de adentro de la Tierra?: La sismóloga danesa Inge Lehman
- ¿De qué manera se descubrió?: Por el accionar físico de las ondas sísmicas por medio de esta área (procesos de reflexión, refracción y agilidad de propagación).
- Tarbuck, Y también. & Lutgens, F. (2010). Ciencias de la Tierra: Introducción a la Geología Física (Volumen I). La capital española: Editorial UNED
- Este retrato de Inge Lehmann (Wikimedia Commons) y esta imagen del núcleo de adentro de la Tierra (Youtube) sirvieron para hacer la imagen primordial del articulo.
Nicolás Estrada Mejía
1 de marzo de 2012 Calle 39 No. 21-30. 18:30 Entrada libre.
Es común ver diagramas en los que la tierra se expone dividida en naranja, dejando al descubierto una secuencia de capas internas: la corteza, el mantón y el núcleo. Estas capas se conocen como la composición interna de la Tierra. No obstante, raras veces nos hacemos una pregunta sobre esta composición: ¿De qué manera se descubrieron estas capas? Esta charla aborda esta pregunta. Primeramente, se muestran los métodos mucho más esenciales con los que se puede examinar el interior de la tierra. Entonces enseña de qué forma uno de estos métodos dejó el hallazgo de la composición interna de la Tierra y cuenta resumidamente la historia del hallazgo de todas sus capas.
¿Cuáles son las capas de la tierra?
Estudiosos de la Facultad de Texas resaltan que el derretimiento de rocas es un aspecto esencial en el movimiento de las placas tectónicas. «No tenemos la posibilidad de descartar que el derretimiento local no desempeñe un papel», afirma Thorsten Becker, quien diseña modelos geodinámicos de la Tierra en el Centro de Geofísica de la Escuela Jackson de la Facultad de Texas.
Antes de la publicación de este estudio, era un hecho recibido internacionalmente que hay 7 capas de la tierra: