Las Maldivas de mano en mano
En 1153 Abdul Barakatul Barbari llegó al archipiélago y transformó a la pequeña población al islamismo. Desde ese momento, las islas fueron regidos por un sultán, normalmente vasallo de Ceilán, en este momento Sri Lanka.
La prueba asegura que cerca del año 2000 a.C. formaban una parte de las sendas comerciales marítimas entre Egipto, Mesopotamia, China y las civilizaciones del valle del Indo, y que su sociedad era entonces una organización tribal diferente.
Se estima que los primeros pobladores permanentes de estas islas fueron los Redin, una red social de marineros que adoraban al sol y creían en la presencia de espíritus malvados o genios, creencia que pervive hasta hoy.
Los resorts, el complemento humano
Estas islas por sí mismas proponen al turista mucho más que bastante para no olvidarlas nunca; Naturaleza, sol y también idílicas playas limpias. No obstante, el trabajo del hombre llevó la adaptación de su imaginación a este ambiente hasta límites impensables, para llenarlo de turistas sin dañar el ecosistema.
La labor de sostener la naturaleza en buen estado y acrecentar de año en año el número de visitantes recae sobre los balnearios que se instalan en sus playas y que, en contraste al turismo frecuente, no se limitan a la primera línea de costa para llenan, pero van al mar.
Maldivas
Entre las vivencias mucho más únicas en las Maldivas es, indudablemente, cenar bajo el agua en entre los pocos sitios de comidas submarinos de todo el mundo. Si escoge cenar bajo el agua, ¡la experiencia se regresa aún mucho más romántica! Luces sutiles, música despacio, comida exquisita… ¡y peces de todos y cada uno de los colores nadan a tu alrededor!
Si escoges comer en una playa privada, ¿por qué razón no ordenar una comida en entre los bancos de arena por los que las Maldivas son reconocidas?
Días festivos
No hay escasez de días festivos en la República de Maldivas. Desde el Día Nacional (febrero) que memora la victoria sobre los portugueses en 1573, hasta el Día del Pescador (diez de diciembre) en honor a los integrantes mucho más esenciales de la sociedad.
A los maldivos les gusta mucho festejar las victorias de su gente. Tienes días como el Día de la Independencia (26 de julio) de los británicos, el Día de la Victoria (3 de noviembre) o el Día de la República (11 de noviembre).
¿Sabes quién descubrió el surf en las Maldivas? El primer surfista fue Tony Hussein, un australiano que llegó a estas islas por sorpresa.
Anthony Hussein Hinde era un australiano que de manera accidental aterrizó su velero en la isla de Male en el momento en que tenía solo 20 años. Lo acompañó su amigo Mark Scanlon. Estos 2 jóvenes zarparon de Sri Lanka y se dirigieron a la Isla Asamblea. Gracias a una fallo, han comenzado a zozobrar en frente de las Maldivas hasta llegar a tierra estable. Esto sucedió en el último mes del año de 1973. Cuenta la historia que han comenzado a arreglar la candela para lograr continuar su sendero, pero fue en ese instante en el momento en que Tony descubrió las olas que se estaban formando en estos atolones. Se transformaría en el primer surfista de las Maldivas.
Lo sostuvo en misterio a lo largo de bastante tiempo. Él y unos pocos amigos muy distinguidos conocían estas ondas peculiaridades. Solo ellos gozaron de las maravillas que proporciona el archipiélago. Con sus arrecifes de coral y su enorme biodiversidad en el mar. Conque Tony decidió quedarse en las islas. El primer surfista de Maldivas conoció a su mujer Zulfa de 25 años. Una Maldiva por la que se transformó al Islam y formaron una familia.
Contenidos