Saltar al contenido

¿Quién es el dueño de Stradivarius?

Stradivarius es una cadena de tiendas de tendencia joven establecida en 1994 por la familia catalana Triquell y vendida años después (1999) al Conjunto Inditex para la adquisición del 90% del capital.

Las olores se convirtieron en una experiencia. Son considerablemente más que un aroma: nos dan un cosmos, una actitud, son activadores de recuerdos e inclusive tienen la posibilidad de ser un “estado anímico”.

Dueño de Mango

Stradivarius es una compañía del conjunto Inditex y según Modaes el local que ocupará forma parte a la inmobiliaria Punta Na. Esta inmobiliaria es propiedad de Isaak Andik, dueño de Mango, contrincante directo de Inditex. De esta manera, la vivienda de Stradivarius en el nuevo local de General Álava va a ser asimismo rivalidad del propio Inditex.

En verdad, fue antes de New York Mango que ocupó este espacio popular por varios como Cine Gasteiz. Un cine que cerró en 1991, abrió en 1964 y tenía un aforo próximo a los 1.000 espectadores.

maravillas artísticas

Como en las maravillas artísticas, un Stradivarius es un Stradivarius, como un Picasso es un Picasso. En este mercado, las producciones de los mucho más enormes están en alza y de ahí que el valor de un genuino Stradivarius es bien difícil de saber, pero seguramente no baja del millón y medio de euros, al paso que un violín del que está construido en Cremona cuesta el día de hoy entre 6.000 y 12.000 euros y, por inusual que sea, no debe sobrepasar los 30.000.

Técnicamente, un violín es un cuerpo hueco de 90 piezas que no debería pesar mucho más de 280 gramos. Para su construcción se usan arce, pino y palo de rosa. Las dimensiones y todos y cada uno de los datos del desarrollo de producción están con perfección establecidos en este punto y solamente hay rincón para virguerías. Pero aun con las técnicas mucho más destacadas, absolutamente nadie logró aún crear un violín que suene precisamente como un Stradivarius. Conque merece la pena preguntarse qué logró Stradivarius.

VENTAS GLOBALES

Además de esto, el presidente de Inditex, Pablo Isla, anunció que todas y cada una de las fabricantes de Inditex van a estar libres en línea en el mundo entero en 2020.

“Deseamos que nuestro producto de tendencia esté libre para todos y cada uno de los clientes del servicio de todo el mundo, aun en los mercados donde no hay una tienda física”, ha dicho.

Descubre más contenido interesante: