Número 1 – Azzam – 180 m
Primero está el barco llamado Azzam. Este megayate es propiedad del jeque Khalifa Bin Zayed Al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos y emir de Abu Dhabi y se calcula que pagó 570.000.000 €.
De multimillonario saudita a Salinas Pliego mexicana
El Lady Moura fue propiedad del multimillonario saudita Nasser Al-Rashid hasta el año pasado. Al-Rashid vendió el yate de mucho lujo al empresario mexicano Salinas Pliego, quien el día de hoy visita con él la costa de Gandian.
Pliego, el tercer hombre mucho más rico de México, adquirió Lady Moura por $125 millones. Es el dueño de los primordiales clubes de fútbol y televisión mexicanos y su patrimonio neto sobrepasa los $ 12 mil millones.
Dubai – 162 m
El Dubai, que se encontraba en construcción antes que pudiese recibir convidados, empezó como una construcción conjunta de los 2 astilleros líderes en el juego de los yates colosales: Blohm + Voß y Lürssen. En el momento en que se anuló el emprendimiento en 1998, solo quedaba un casco vacío y los huesos de la superestructura. El casco sin finalizar fue comprado y movido por el gobierno de Dubai. Unos años después por último fue botado por Platinum Yachts. Propiedad del jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum, gobernante de Dubái, el yate tiene su sede en Oriente Medio y es usado por la familia real. Con un helipuerto, un estacionamiento para submarinos, una disco y un cine, tiene aptitud para 24 convidados.
Si bien un tanto mucho más corto que la rivalidad, el yate Dilbar se transporta el título del yate mucho más grande de todo el mundo por movimiento, o volumen total de la embarcación. Lanzado en 2016 por Lürssen, el exterior fue desarrollado por Espen Øino (del emprendimiento REV), quien fue muy ovacionado por lograr que este enorme yate fuera verdaderamente muy elegante y muy elegante. El interior fue desarrollado por Winch Designs, más allá de que se reveló poco alén de que el diseño es decadente y lujoso, pero ¿qué mucho más puede aguardar por el valor estimado de $ 600 millones? Con una piscina de 82 pies que se rumorea que es la mucho más extendida nunca instalada en un yate, es obvio que no se ha escatimado en costos. Diríase que fue construido para el multimillonario ruso Alisher Usmanov por el hecho de que su yate de 110 millones de dólares americanos le parecía bastante pequeño.
De multimillonario saudita a Salinas Pliego mexicana
El Lady Moura fue propiedad del multimillonario saudita Nasser Al-Rashid hasta el año pasado. Al-Rashid vendió el lujoso yate al empresario mexicano Salinas Pliego, quien el día de hoy visita con él la costa de Gandian.
Pliego, el tercer hombre mucho más rico de México, adquirió Lady Moura por $125 millones. Es dueño de clubes de fútbol y televisión mexicanos de prominente perfil y su patrimonio neto es de sobra de $ 12,000 millones.
Eclipse
En el momento en que se botó el Eclipse en el astillero Blohm + Voss de Hamburgo en 2010, era el yate privado mucho más grande de todo el mundo. Pero el barco de 162,5 metros fue eclipsado por Azzam unos años después, al paso que la distribución del Fulk Al Salamah de 164 metros en 2016 lo empujó mucho más abajo en la lista de los yates mucho más enormes.
Azzam el Enigmático
«Azzam» forma parte al jeque Khalifa bin Zayed Al Nahayan. Fotografía: Ingo Wagner/Picture Alliance (Getty Images)
Si bien su interior es un secreto -lo único que se conoce es que aloja un enorme salón primordial de unos treinta m2- su valor y el nombre de su dueño son populares. El Azzam forma parte al jeque Khalifa bin Zayed Al Nahayan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos y emir de Abu Dabi, y está valorado en 600 millones de euros.
Contenidos