Saltar al contenido

¿Quién es el mejor Haker del mundo?

Utilizando la franja horaria que tengo en Uno cada día, voy a estar entrevistando a enormes piratas informáticos que he popular durante mi vida. Hablamos de conocerlos un tanto mejor y dejar que una parte de su esencia los impregne. Y como no podía ser de otra manera, deseaba iniciar por Kevin Mitnick, probablemente el pirata informático mucho más popular de la historia.

Bien, antes de leer la entrevista, tienes que saber que Kevin Mitnick y yo somos muy próximos. Dimos charlas juntos, estamos en todos y cada uno de los rincones de todo el mundo donde nos reunimos, así sea Chile, Las Vegas, San Diego o La capital española. Y compartimos PoC, hacks, herramientas y también indagaciones, conque ignore la primera contestación.

¿Quién es el pirata informático número 1?

Enormes pérdidas para las compañías, aun estimando que muchas de ellas han explotado esta aptitud para su beneficio económico. La lista de piratas informáticos la encabeza el estadounidense Kevin Mitnick, asimismo popular como “El Cóndor”.

Kevin Mitnick muestra el título de Pirata informático mucho más popular de todo el mundo, título concedido por el Departamento de Justicia estadounidense en 1995. Kevin Mitnick empezó a recortar a una edad temprana. Salió a la luz pública en la década de 1980 tras piratear el Comando de Defensa de América del Norte (NORAD).

Adrian Lamo

Adrian Lamo era un pirata informático que se especializaba en piratear las redes de las primordiales compañías de medios. Sus víctimas tienen dentro la agencia de prensa Reuters y el New York Times. Tiene entre los apodos de pirata informático de celebridades mucho más conocidos, es conocido como «el pirata informático sin hogar» pues no tenía una dirección fija y le agradaba vagar por las calles con únicamente una mochila. En 2010, se descubrió que Lamo tenía el síndrome de Asperger, un trastorno que lo llevó a tener un accionar compulsivo.

Varios de los piratas informáticos mucho más conocidos han comenzado sus carreras delincuentes a una edad muy temprana. Tal es la situacion de Elliott Gunton, un ciberdelincuente que hackeó la compañía de telecomunicaciones Talk Talk en el momento en que solamente tenía 16 años.

Albert González

Albert González cumple una condena de 20 años por ser entre los enormes profesores del phishing. Por otra parte, asimismo tenía un trabajo de informante y proseguía cometiendo delitos cibernéticos.

Este conjunto de piratas informáticos británicos atacó bases militares estadounidenses y coreanas en 1996. Tras la divulgación de sus datos, varios piensan que podría haber empezado una tercera guerra mundial.

Descubre más contenido interesante: