Saltar al contenido

¿Quién es más rápido el tren o el avión?

Ahora hay trenes con velocidades comerciales cerca de los 400 km/h y los aeroplanos de usuarios aterrizan a poco mucho más de 300 km/h en el momento en que su agilidad de crucero sobrepasa los 800 km/h. En el momento en que charlamos de automóviles experimentales (trenes), tenemos la posibilidad de decir que hay trenes que tienen la posibilidad de viajar a 800 km/h y mucho más, piensa en el Hyperloop.

Tras múltiples proposiciones erradas de distintas compañías, una compañía presentó el primer prototipo del tren, que asegura ser mucho más veloz que un avión.

A lo largo del Mobile World Congress 2023, la compañía estadounidense Hyperloop Transportation Technologies presentó su primer boceto de un tren supersónico que podría lograr velocidades de hasta 1.200 km por hora. Esto dejaría a los individuos llegar a sus sitios mucho más veloz desde tierra que en avión. La compañía aun asegura que su tren dejará llegar de Barcelona (España) a París (Francia) en una hora. Comunmente, un viaje en tren en medio de estos sitios dura hasta seis horas.

TGV: 320 km/h (Francia)

Los trenes TGV de Francia fueron los primeros en ser útil a la agilidad mucho más alta de Europa . Crédito: Thomas Coex/AFP/Getty Images

Francia mantuvo a lo largo de un buen tiempo el récord mundial de agilidad para trenes comúnes, predeterminado el 3 de febrero de 2007 con la impactante cifra de 574,8 km/h. Eso es 150 metros por segundo, cerca del doble del horario máximo habitual de Train a Grand Vitesse o trenes de gran velocidad (TGV), reconocido internacionalmente como vanguardista en tecnología ferroviaria de gran velocidad. .

TGV: 320 km/h (Francia)

Los trenes TGV de Francia fueron los primeros trenes esenciales de Europa. Thomas Coex/AFP/Getty Images

Francia ha exhibido a lo largo de un buen tiempo el récord mundial de agilidad de los trenes ordinarios, predeterminado el 3 de abril de 2007 con una impactante agilidad de 574,8 km/h. A 150 metros por segundo, o sea precisamente el doble de la agilidad máxima planeada frecuente del Tren a Grand Vitesse o Tren de Alta Agilidad (TGV), que se considera a nivel internacional como el vanguardista de la tecnología ferroviaria de gran velocidad.

Si es un viaje de ocio

Tanto si viajas con amigos, en familia o solo, viajar en tren es la opción mejor por múltiples causas. Tratándose de trenes, las vacaciones empiezan tan rápido como aborda el tren. Va a tener mucho más espacio para las piernas y movilidad general en comparación con los asientos de los aeroplanos, que tienden a ser muy estrechos. En contraste al avión, tienes la independencia de levantarte y caminar sin incordiar a tus compañeros de viaje.

Viajar en tren te deja gozar del paisaje local de una manera mucho más íntima que en avión. Además de esto, en contraste a los viajes aéreos, tiene ingreso al aire limpio y la visión no está reservada solo para el taburete al lado de la ventana. La mayor visibilidad lleva a un mayor deber y, si tiene un compañero de viaje, a diálogos atrayentes.

Descubre más contenido interesante: