Saltar al contenido

¿Quién es más rápido Wally o Barry?

Todos y cada uno de los entusiastas de los cómics de superhéroes, singularmente al principio de su afición, discutieron valerosamente con sus amigos qué personaje es mucho más fuerte, mucho más capaz, mucho más invulnerable… y como es natural mucho más veloz. Es una charla recurrente en el momento en que empiezas a leer historias sobre estos héroes y heroínas con poderes expepcionales y te sientes atraído por las características de uno u otro. Hay quienes defienden que Wonder Woman podría soportar a la perfección una riña con Superman, otros que Green Lantern habría de ser con la capacidad de vencer a alguno con su anillo (no en balde es el arma mucho más vigorosa del cosmos)… riñas, combates , concursos, otra forma de gozar de los héroes y heroínas promovida por los propios autores, que no vacilan en medir las características de ciertos héroes ocasionalmente para aclarar las inquietudes de los apasionados. Y una carrera es la mejor forma de llevarlo a cabo.

Una de esas enormes inquietudes es quién es mucho más veloz, Superman o Flash. Una pregunta que se hicieron el escritor Jim Shooter y el dibujante Curt Swan en el verano de 1967 y también procuraron contestar en Superman #199. Pasaron cincuenta años desde ese momento y merece la pena recordarlo, tal como las otras carreras que prosiguieron.

Origen

En el momento en que Barry era un niño, la relación de sus progenitores no iba bien, y mientras que se preparaba para formar parte en un certamen de ortografía en la escuela, su madre, Nora, luchaba por animarse. en criarlo pese a trabajar doble turno, y tal y como si eso no fuese bastante, procuró divorciarse del padre de Barry. Henry recibió los papeles del divorcio el día del Spell Bee y como Nora debía trabajar, se enojó y llevó a Barry a la escuela. En el momento en que Nora regresó del trabajo, se encontraba encantada de que su hijo hubiese ganado el certamen, pero precisaba charlar con Henry sobre su relación, razón por la que Barry fue enviado a la librería hasta entonces. No obstante, en el momento en que Barry regresó, su madre había sido asesinada y su padre detenido, si bien él siempre y en todo momento se declaró inocente.

Afortunadamente, Darryl Frye, que tenía una relación sentimental segrega con Nora, movió ciertos hilos y ha podido acoger a Barry. A lo largo de años, Barry visitaba a su padre en prisión y le prometía investigar todas y cada una de las pruebas del caso de asesinato de mi madre hasta el momento en que lo descubriera. Halló una forma de evaluar su inocencia.

The Blitz

Todo lo mencionado formaba una parte del plan mucho más extenso de Zoom que dependía de las acciones de Wally para concederle ingreso a una sucesión de campos de energía alén de The Speed. poder Estos incluían Force Force y Sage Force, que ofrecían una mayor habilidad física y mental. Resuelto a utilizar su nuevo poder para escribir de nuevo su pasado, Zoom corrió hacia las profundidades de la línea de tiempo con Barry y Wally pisándole los talones. Aquí Barry logró lo que hacen todos y cada uno de los buenos profesores y animó a sus estudiantes a ser mejores que él. Le recordó a Wally que mientras que Barry «siempre y en todo momento se encontraba tan absorto en la ciencia de la fuerza de la agilidad», Wally sabía de qué manera gozar de la agilidad y desquitarse. En cierta manera, Barry no podía. Estimulado por las expresiones de Barry de que verdaderamente era el hombre vivo mucho más veloz.

No obstante, la victoria es pírrica y las réplicas de Flash War se van a sentir por un tiempo. Zoom todavía está en independencia, y The Speed ​​​​Force en sí se ha cambiado de formas que tienen la posibilidad de no ser completamente obvias. Los números futuros de The Flash indudablemente seguirán ahondando en los cambios ocasionados por Flash War, y lo que eso podría representar dada la cosmología dinámico de DC Comics podría ser verdaderamente deslumbrante.

¿Quién va a ganar la carrera de Flash y Zoom?

Fecha: Barry Allen se asoció con Cisco Ramon para conseguir a Hunter Zolomon y hacerlo para una carrera desde el momento en que raptó a Joe. Los dos fueron a la prensa mientras que Hunter Barry explicaba las reglas. Los dos se escaparon mientras que Barry conjuraba lo que quedaba de sí.