De todos modos, debemos distinguir entre 2 documentos que podrían construirse en instantes distintas. Por una parte, poseemos el acta de la asamblea donde se escoge el cambio de cuota. Semeja deseable que firmen tanto los costos de salida como los de entrada siempre y cuando resulte posible. Esta es una medida sensato dirigida a eludir disconformidades entre los cargos salientes y los nuevos en lo que se refiere a la validez del voto que renovó los cargos. En el radical, un conflicto da como resultado que haya 2 juntas y las dos demanden legitimidad. La firma de los cargos de salida asegura que todo va por los cauces normales. No obstante, la sepa de firma en una acusación inicial siempre y en todo momento puede justificarse por patología, muerte, inhabilitación, etcétera. Además de la persona que firma el acta, hay que aclarar quién es el encargado de hacer el acta. En este punto es requisito investigar lo que se regula en los estatutos de la sociedad en lo que se refiere a la fecha de vigencia de los recientes cargos escogidos. Podría ser, por poner un ejemplo, que los productos de incorporación estipulen que las novedosas reglas van a entrar en vigencia en la próxima asamblea del órgano de gobierno. En un caso así, corresponde al secretario saliente alzar el acta de esta asamblea. No obstante, según los estatutos, asimismo podrían tomar posesión de su cargo justo después de la decisión, en tal caso ahora sería función del nuevo secretario. No confundir el acta de la asamblea con un segundo archivo final del desarrollo de inscripción de los recientes cargos en el registro de asociaciones. El cambio de la junta directiva ha de ser anotado en el registro a través de un certificado que acredite que ciertamente se causó. Bueno, las certificaciones siempre y en todo momento han de ser construídas por el secretario cuyo cargo se encontraba vigente en el instante en que se hicieron. Por consiguiente, en la mayor parte de las situaciones, va a ser el solicitante quien, tras la asamblea y aprobación del acta, va a levantar el archivo acreditativo de la decisión de los recientes cargos. El reglamento del Registro Nacional de Asociaciones establece un período de un mes para enseñar la petición de modificación o actualización de los datos del registro. Este término puede ser diferente en otros registros. Es dependiente del registro de cada asociación solicitarnos que firmemos las cuotas salientes asimismo. Hay registros que piensan bastante la firma del nuevo secretario, pero otros registros necesitan la firma tanto de los depuestos entrantes como salientes -o particularmente del presidente y secretario nuevo y saliente, si los hubiere- (para hablar apropiadamente de la viable sepa justificada) . de estos últimos si no fuese viable su firma). Este es la situacion del Registro Nacional de Asociaciones (Ministerio del Interior). En este sentido, en dependencia del campo territorial de la compañía o del registro concreto asociado a exactamente la misma, es requisito preguntar el trámite para saber quién firma este certificado. FUENTE
¿Quién firma el acta de la Junta General?
En relación a la cuestión de quién es el encargado de firmar y alzar el acta de la junta de inversionistas, el producto 99.3 del Reglamento del Registro Mercantil establece que el acta ha de ser levantada por la persona designada como secretario de la junta . ¿Quién firma el acta de la Reunión General? Bueno, esa persona debe firmarlo con el permiso de la persona que actuó como director ejecutivo para ese propósito. Es muy normal que el secretario y el presidente del directorio sean personas que ocupen un cargo importante en el directorio de la sociedad.
El contenido que debe constar en el archivo que sirve de registro de la sociedad es el producto 97 del Reglamento del Registro Mercantil, en el que se especifican todas y cada una de las situaciones que debe tener. Estas son las unas partes del acta de una asamblea:
¿Quién firma el acta de la junta general?
El producto 99 del Reglamento del Registro Mercantil establece la manera en que debe aprobarse el acta, con particular relevancia para el levantador del acta y el presidente de la junta.
Las actas han de ser levantadas por el secretario y por norma general se aprueban en el final de la asamblea o en la asamblea siguiente. En este último caso, se va a hacer constar en acta la fecha y el sistema de aprobación acordado.
Acta de reunión general ordinaria
La reunión general ordinaria acostumbra festejarse una vez por año y se tratan temas de actualidad y recurrentes que tienen que tratarse por lo menos una vez por año.
Ciertas de estas cuestiones son comprobar y aprobar las cuentas del año previo, los capitales del actual año, la memoria de ocupaciones o saber la cuota a abonar por los asociados.
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