Según la Historia de historia legendaria Dorada y los escritos del abad Hilduino, Dionisio fue un mártir del siglo I. Originario de Italia y primer obispo de París, fue enviado adjuntado con el sacerdote Rústico y el diácono Eleuterius a evangelizar la Galia romana, que incluye lo que en este momento es Francia.
Últimamente, las portadas de los jornales se han llenado de decapitaciones por la parte del Estado Islámico. Los cristianos fueron aniquilados en Irak y Siria. El terror de ISIS ha impuesto una furia poco famosa, pero sus tácticas son viejas. Ahora en los primeros siglos los cristianos eran degollados por sus contrincantes. De esta forma lo testimonian San Dionisio y otros mártires que fueron degollados a las afueras de París en el siglo III.
San Dionisio nació en Italia en el momento en que el Imperio De roma aún era fuerte y poderoso. Adjuntado con otros seis compañeros, fue enviado a la Galia por el Papa Fabián para dar a conocer el evangelio en esa lugar de este mundo. Allí, en la presente Francia, creó varias iglesias y se transformó en el primer obispo de París, entonces llamada Lutetia Parisiorum.
Celebración, Vida, Obra y Oración de San Dionisio Areopagita
San Dionisio Areopagita es un beato cuya celebración tiene rincón el 3 de octubre. Frecuentemente los Dionisios festejan su santurrón el 8 de abril, día de San Dionisio de Corinto.
No hay datos sobre el nacimiento de San Dionisio Areopagita y no hay datos sobre su muerte.
El Papa el día de hoy
Ver al verdadero Papa está en la lista de deseos de varios pasajeros estos días, con independencia de su religión. La Localidad del Vaticano es la vivienda del Papa de hoy, el Papa Francisco, quien festeja audiencias en general con el público todos todos los miércoles, según el horario. Si programa su viaje, únase a las considerables multitudes de lugareños y turistas que saludan al Papa mientras que él saluda a la multitud, los bendice y se reúne para rezar. Conocer a lo largo de las festividades religiosas le ofrece una experiencia aún mejor, como B. las frases de Nochebuena en la Basílica de San Pedro.
La práctica de la Mocaorà para San Dionis
Como ahora comentamos, el 9 de octubre en Valencia es el día de San Donis, que se convirtió en el patrón de los reposteros desde ese día preparó Mocaorà (que verdaderamente significa «bufanda»).
La Mocaorà es un dulce que se obsequia el día de Sant Donís, patrón de los enamorados valencianos. Según la tradición, estos dulces hechos de mazapán, que representan frutas y verduras de la huerta, son entregados por el hombre a la mujer, envueltos en un pañuelo llamado mocador.
Contenidos