Saltar al contenido

¿Quién hace la ropa de Zara?

Inditex charla de distribuidores que clasifica según «clusters». De esta forma llama a los conjuntos por área geográfica que, afirma, concentran el 97% de su producción. Estos son España, Portugal, Marruecos, Turquía, India, Bangladesh, Pakistán, Vietnam, China, Camboya, Argentina y Brasil.

Galicia por el momento no es el mercado textil del enorme Inditex. Conforme la compañía establecida por Amancio Ortega ganaba peso y también relevancia, la producción se desplazó a terceros países; primero a Portugal y después a Marruecos y Turquía.

Inditex superó los 12.800 millones de ventas este año. El conjunto alcanzó cantidades históricas de ventas, beneficio y liquidez en este primer semestre. Ganó $1.549 millones en el primer semestre, un diez% mucho más. ¿Y de qué forma son probables estos números? Hoy, la mayor parte de las prendas de las fabricantes de Inditex (Zara, Berska, Pull&Beer, Stradivarius, Massimo Dutti u Oysho) se fabrican en estos tres países. En verdad, Turquía es el primordial distribuidor de Inditex, y hace algunas semanas Marruecos desplazó a Portugal al segundo puesto.

Marketing y Negocios

Su primordial estrategia de marketing pasa por explotar al límite su término y presencia física en los primordiales centros comerciales, avenidas y calles de todo el mundo.

Las tiendas Zara tienen ropa para hombres, mujeres y pequeños en el departamento Zara Kids. Los modelos se entregan en función de las tendencias de los usuarios. Su cadena de suministro enormemente receptiva manda nuevos modelos a las tiendas un par de veces a la semana.

Zara en el planeta

La expansión en todo el mundo de la compañía empezó en 1988 con la apertura de su primera tienda fuera de España, en Oporto, Portugal. Fue publicado en los USA por año siguiente y en Francia en 1990. En la década de los 90 se expandió a México, Grecia, Suecia y Bélgica y en la década de 2000 a Singapur, El país nipón, Malasia, China, Marruecos, Rusia y Filipinas, por denominar ciertos.

En 2010, Zara lanzó su boutique en línea, que de a poco se expandió adjuntado con otras tiendas físicas en países como Australia, Suráfrica y Corea del Sur.

La ética de Zara

Los directivos de Zara aseguran que son causantes de efectuar una cantidad enorme de auditorías de año en año para revisar las condiciones de sus usados y de las factorías, resaltando de esta manera asimismo que la compañía textil consiguió En 2016 , la creación de sobra de 4.000 cargos laborales solo en España, puesto que es allí donde fabrican la mayor parte de sus prendas.

Según lo previo, Zara ha ayudado a sus trabajadores a progresar las condiciones de vida en los países menos desarrollados y en ciertos sitios como Camboya o Bangladesh tienen guarderías para los hijos pequeños de sus usados.

H&M

Según el último informe de forma anual libre (2020), H&M tiene cerca de 700 distribuidores independientes que generan las prendas de sus compilaciones en mucho más de 1.900 factorías repartidas por Europa, Asia y África. La mayoría de la producción de tendencia del conjunto se nucléa en China, Bangladesh y también India, al paso que los artículos productos cosméticos se fabrican en la Unión Europea.

El conjunto sueco utiliza hasta 1,6 miles de individuos en sus factorías. Los distribuidores tienen dentro compañías de producción, pero asimismo tejidos, estampados o hilos de estampación. Además de esto, tiene 19 áreas de trabajo de producción en 17 mercados.

Descubre más contenido interesante: