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¿Quién hizo el Metro de Madrid?

Los diseños del arquitecto gallego Antonio Palacios aún se preservan cien años después. El rombo ha evolucionado desde ese momento pero ha preservado su esencia y singularidad, y el diseño de las estaciones y otros espacios aún se puede observar en varios puntos de la red de Metro de La capital española.

El 17 de octubre de 1919, tras un par de años de construcción, se inauguró de manera oficial el metro de La capital española entre las estaciones de Sol y 4 Caminos. A lo largo de estos prácticamente cien años, el metro se convirtió en un medio de transporte importante en La capital de españa, compendiando muchas historias y datos atrayentes. Para festejar el 99 aniversario de la red, hemos compendiado las 98 curiosidades mucho más atrayentes del Metro de La capital de españa:

1. El rey Alfonso XIII. era accionista mayoritario de Metro con 2.000 acciones por un valor de 1 millón de pesetas. El rey se encontraba entretenido con el emprendimiento y llamó a sus patrocinadores al palacio para estudiar mucho más sobre el metro.

Alfonso XIII da el impulso definitivo al Metro de La capital de españa

Pero esta suma no fue bastante para un emprendimiento tan ambicioso. Si tuvo éxito, fue la definitiva participación del rey Alfonso XIII. él mismo, que aportó un millón de pesetas de su fortuna. Esto impulsó a otros capitalistas a meterse y ocasionalmente recibir los fondos para empezar a trabajar.

Raramente por ese momento en La capital española todavía se conducía por la izquierda (no se encontraba estandarizado en toda España conducir por la derecha, como sucede en la actualidad). Por esta razón, el Metro prosigue circulando por la izquierda actualmente, en tanto que no se pretendía cambiar toda la red en el momento en que en 1930 se vio obligado a circular siempre y en todo momento por la derecha.

El sistema de metro derogó el sexismo

De 1919 a 1980, las usadas de las taquillas del metro tenían contraindicado casarse pues “tenían responsabilidades en el precaución del hogar y el precaución de sus hijos es incompatible para un mujer con los demandados por el ejercicio del cargo de metropolitano”, algo hoy en día improcedente.

Tampoco podían trabajar tras las 22:00 horas, en tanto que el trabajo nocturno en el metro se encontraba guardado de forma exclusiva a los hombres. A dios gracias, esta clase de discriminación no existía hace décadas, y el día de hoy el género por el momento no es un aspecto esencial.

Dónde obtener billetes de metro (Tarjeta Multi)

En la actualidad por el momento no se tienen la posibilidad de obtener billetes de un solo viaje, pero se precisa la tarjeta multi, que es válida tanto para metro para metro. el autobús. Puedes obtener y recargar esta tarjeta en cualquier máquina de la red de Metro de La capital de españa y en otros puntos de venta autorizados.

Ciertos estancos asimismo acostumbran a venderlo, pero la tienda no está tolerada.

Tarjetas

Hallarás esta clase de tarjeta que te va a ser útil para otro género de transporte público, de esta manera para el servicio de metro, que te deja abonar de forma directa en el metro, con lo que eludiendo el fácil hecho de tener que obtener los billetes individualmente en los cajeros.

La desventaja de esta tarjeta es que es rigurosamente personal, esto es, no puedes darla, venderla o prestarla a absolutamente nadie mucho más, al fin y al cabo, es intransferible.

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