Saltar al contenido

¿Quién inventó la letra O?

Primeramente, la historia por definición empieza con la aparición de la escritura. El periodo previo a la aparición de las Escrituras forma el campo de lo que tiene por nombre la prehistoria.

En todo caso, hay que rememorar que la escritura es considerablemente más vieja que el alfabeto.

Historia de la Máquina de Redactar Eléctrica

La máquina de redactar eléctrica fue la que revolucionaría este planeta en 1871. Thomas Alva Edison procuró emplear electricidad en una máquina de redactar con su Edison Electric para solucionar el inconveniente del teclado duro, pero no tuvo éxito.

Tampoco el danés Malling Hansen en su instante, si bien su máquina de redactar eléctrica fue la primera en salir al mercado. El intento de Edison fue encomiable, superando a la máquina de redactar de madera del tirolés Peter Mitterhofer, pero del mismo modo poco práctico. A propósito, tienes que saber que la predisposición de las teclas no en todos los casos se corresponde con la presente. El teclado que nos encontramos utilizando en este momento lleva por nombre teclado QWERTY.

La invención del alfabeto: la revolución del conocimiento

El alfabeto representa una época vital para la raza humana. Su introducción representa una auténtica democratización de la escritura. En verdad, esta por el momento no es un arte que logre unicamente se domina tras años de práctica.

Los fenicios

El alfabeto fenicio probablemente evolucionó precisamente al tiempo que el ugarítico, pero los fenicios eran considerablemente más viejos en la narración de la lengua, siendo de enorme concepto Se propagó su alfabeto en enorme lugar de este mundo. Los fenicios no se preocuparon por la estética. Eran mercaderes y no precisaban un alfabeto para la literatura o la historia —no se dedicaban a redactar libros— sino más bien para los negocios, o sea, para llevar el control de los inventarios, estandarizar los métodos contables y efectuar otras tareas comerciales. Hacia el año 1000 a. los fenicios llevaron consigo su alfabeto a la mayor parte de los primordiales puertos del Mediterráneo.

Los fenicios abandonaron completamente los jeroglíficos (que representan imágenes) y preservaron los símbolos (que representan sonidos). La palabra fenicia aleph significaba «buey» y la letra «a» se dibujaba como la cabeza de un buey. ¿El buey, el animal más esencial de la granja en ese instante, era? la base de la inicial de la mayor parte de las lenguas de europa y semíticas, y años después aun del español.

¿Cuál fue el primer alfabeto?

El primer alfabeto desarrollado desde jeroglíficos egipcios en la zona del Sinaí data del siglo XI a. recogidos por mercaderes fenicios. C., quienes la han tomado y la amoldaron a sus pretensiones, como podemos consultar en este sello de piedra de 2.700 años de antigüedad.

La manera de la letra «O» no cambió desde el instante en que se adoptó en el alfabeto fenicio cerca de 1900. 1300 aC

Descubre más contenido interesante: