De todos modos, es el dueño del hotel quien escoge cuántas estrellas desea y actúa consecuentemente puesto que los requisitos para lograrlas están marcados por ley. El sistema de clasificación por estrellas llegó a España en 1968 y fue el tercero en implantarse en Europa tras Francia (1942) y Portugal (1954).
Consiga mucho más información sobre el sistema de clasificación de estrellas y qué características tienen los hoteles según el rango alcanzado.
Quizás en algún instante de tu vida has sentido la necesidad de viajar a un preciso destino por exitación, trabajo, estudio, negocios u otras causas. Conque investigue un tanto sobre las características de los hoteles en esta área antes de reservar.
¿Va a haber en algún momento una regulación en todo el mundo traje?
Desde mi criterio, este propósito se regresa muy difícil por el hecho de que vivimos realidades turísticas muy dispares según el país: esperanzas del cliente, composición hotelera, normativa general, etcétera. Lo que estoy teniendo en cuenta y pensando Observamos un serie de puntos que la normativa obedece a la presión de la sociedad en su grupo y de los pasajeros particularmente.
Me preguntaba, ¿es verdaderamente esencial que un recepcionista en un hotel de 5* hable 3 lenguajes extranjeros? Bueno, la regulación de hoy de ciertas zonas italianas recomienda eso. Por servirnos de un ejemplo, pienso que actualmente es más esencial tener un portal de internet del hotel con información actualizada, fotografías realistas y una localización precisa del hotel (como pide la normativa alemana), un servicio WiFi garantizado (me ofrecieron un cable a lo largo de un par de años en un 4*!) o un enchufe libre a la vera de mi cama por el hecho de que empleo mi celular como despertador.
4 estrellas
En los hoteles de 4 estrellas, las habitaciones dobles tienen una área mínima de 16 m² y las habitaciones particulares tienen una área mínima de 9 m². El baño (con bañera y/o ducha) va a ser de 4,5 m². En lo que se refiere a las instalaciones, el ascensor, la calefacción y el aire acondicionado, el teléfono y la existencia de un bar en el edificio; El servicio de caja fuerte y minibar se agregará en nuestra habitación.
Por último llegamos a la máxima categoría de los hoteles españoles. En estas situaciones, la habitación doble va a deber tener una área mínima de 17 m² y la habitación individual de diez m². El baño, que en este momento debe tener bañera y ducha, va a tener una área de por lo menos 5 m².
Hoteles de 1 estrella
A fin de que un hotel reciba su primera estrella, debe cerciorarse de que sus habitaciones particulares tengan cuando menos 7 m2 y las habitaciones dobles tengan por lo menos 12 m2. En lo que se refiere al baño, debe tener 3,5 m2. Estos tienen la posibilidad de integrar de forma alternativa un baño o una ducha.
Por otra parte, el hotel debe tener ascensor y calefacción para las habitaciones.
Contenidos