Saltar al contenido

¿Quién paga los sueldos de los colegios concertados?

En los centros concertados, la Administración Didáctica, a través de la firma del convenio, abona los sueldos como pago encargado y representando a la institución titular del centro, de conformidad con lo preparado en el producto 117 de la Ley Orgánica 2/2006, de mayo 3, Educación.

En este país hay múltiples maneras de entrar a la educación con sueldos públicos. O preparas y haces elementos, o tienes amigos/haces una entrevista para un centro privado subvencionado, o tienes dinero para montar una cooperativa con unos compañeros que se subvenciona de manera automática por decreto. Este desarrollo final supone obtener un puesto de estudio con dinero privado sin pasar por un examen competitivo o una entrevista frente a frente. Solo precisas el dinero para realizar la inversión inicial. Sí, las cooperativas son el más destacable modelo si tienes algo de dinero o puedes conseguir una garantía para tener el salario público (de todos y cada uno de los impuestos) garantizado para toda la vida.

¿De qué manera marcha el modelo cooperativo? Sencillísimo… Con una inversión de unos 50.000 euros (a costos recientes) mucho más una garantía para la construcción del centro de capacitación, de manera automática tienes ingreso a un sueldo público vitalicio. Eso sí, sin precisar pasar por una resistencia o entender a alguien a quien poner. El solo hecho de tener dinero -o poder lograrlo- te hallará ungido con un sueldo público que te dejará, en unos años, recobrar tu inversión inicial. Con garantías de cerca del cien% y siempre y en todo momento con la oportunidad de revender estas acciones cooperativas a otra persona que las tenga. A propósito, son el único modelo que, con pago encargado (efectuado a centros subvencionados), puede ofrecer una parte de su salario a la cooperativa para recobrar los costos de los primeros años. Conque es un ganar-ganar en toda regla, pues en el final, la inversión inicial en la cosa y la garantía van a ser pagadas por todos y cada uno de los ciudadanos mediante impuestos. Existen varios ejemplos en la hemeroteca (Ejemplo 1, Ejemplo 2) que al fin y al cabo detallan la verdad de obtener y vender sueldos públicos comprándolos con dinero.

¿Cuánto gana un instructor de un instituto subvencionado?

Ya hace múltiples años, los salarios de los instructores de institutos subvencionados en España están en el ojo del huracán. Y si bien es un trabajo muy riguroso que necesita un prominente nivel de educación, el salario de estos profesores no está a la altura de las esperanzas.

Según el Ministerio de Educación, el salario medio de un instructor de instituto subvencionado en 2021 era de 24.942 euros por año, lo que piensa unos 1.207 euros por mes. Esta cantidad ahora parcialmente baja es aún menor en el momento en que equiparamos el salario de un profesor de escuela subvencionada con el de un profesor de escuela pública.

¿Cuánto gana un profesor de principal en un instituto subvencionado?

En la actualidad el salario de un enseñante en un instituto subvencionado es semejante al de un enseñante en la educación pública. El sueldo ronda los 1.300€ por mes. Entonces vas a poder ganar mucho más conforme acumules antigüedad.

¿Cuánto gana un instructor de inglés de escuela privada?

¿Quién paga los salarios de los instructores en un instituto subvencionado?

La una parte de financiación pública es la que se hace cargo de abonar al profesorado. Esto incluye sus contribuciones a la seguridad popular.

Asimismo se incluye en esta financiación el cuidado y reparación de las instalaciones, el pago del personal administrativo y todo lo relacionado con el equipamiento técnico.

Descubre más contenido interesante: