Saltar al contenido

¿Quién tiene la frontera más grande del mundo?

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, felicitó este miércoles al pueblo venezolano por conmemorar su independencia y asimismo aprovechó el mensaje para llamar de nuevo a la realización de «selecciones libres y justas» que dejen al país sudamericano seguir mucho más hacia un «futuro democrático» alén del régimen chavista.

«Pese a los esenciales retos, el pueblo y la coalición de actores democráticos en Venezuela prosiguen sus infatigables sacrificios para llevar a cabo situación su sueño de un futuro sin dependencia y democrático», ha dicho Blinken en su nota ofertando Die United States is a » aliado puesto en compromiso» para seguir en este sentido.

1. Canadá – USA – 8893 km

Fotografía: Lazy King

La frontera mucho más extendida de todo el mundo está entre Canadá y USA. La frontera se compone de 2 partes: de norte a sur durante Alaska (el estado mucho más grande de los USA) y Yukón en Canadá, y de este a oeste durante otros 12 estados de los USA y 7 provincias canadienses.

¿Qué es un límite?

Una frontera es una línea usual que determina la frontera de un estado o territorio. Estas líneas son delineadas por los estados ejercitando soberanía, destacando de esta manera la autoridad de los gobiernos en sus espacios.

En el top de las fronteras mucho más enormes o mucho más largas de todo el mundo, la frontera que divide USA de Canadá ocupa el primer rincón. Esta frontera se prolonga precisamente por 8.893 km y se distribuye en 2 partes: de norte a sur durante Alaska y el Yukón en Canadá, y de este a oeste por medio de 12 estados de los USA y 7 provincias de Canadá.