Saltar al contenido

¿Quién vive en la Isla de Lobos?

El hecho que muestro es así: en la isla de Lobos, al nordeste de Fuerteventura, hay 4, solo 4 habitantes censados: los descendientes de Antoñito, el farero.

Estimados clientes del servicio,

No nos agrada comunicar que el 23 de octubre de 2021 padecemos una brecha de seguridad que afectó a los datos personales.

De qué forma llegar a la Isla de Lobos desde Fuerteventura

Caminos en la Isla de Lobos.

La isla de Lobos está justo al norte de Fuerteventura. Desde Corralejo tenemos la posibilidad de gozar de la visión omnipresente de la pequeña isla en el horizonte. Gracias a su cercanía, la mayor parte de navíos y excursiones parten del propio pueblo de Corralejo. Un recorrido en barco de solo 15 minutos hasta el puerto de la isla de Lobos. Simple, económico y también indispensable en tu ruta por Fuerteventura.

Kayak en Isla de Lobos: ¡Mejores elecciones!

Para gozar de una ruta en kayak por la Isla de Lobos tienes 2 opciones:

De las excursiones a la Isla de Lobos, esta es con diferencia la mucho más habitual. Un catamarán te va a llevar desde el Muelle de Corralejo hasta la costa de la isla para fondear en sus aguas transparentes. Aquí vas a poder gozar de una extensa variedad de ocupaciones acuáticas: kayak, snorkel e inclusive paddle surf.

¿Dónde se encuentra Isla de Lobos?

La primera cosa que debemos llevar a cabo para entender de qué forma llegar a la Isla de Lobos es orientarnos en el mapa. La isla de Lobos está en el Ajustado de La Bocaina, el paso del Océano Atlántico que divide la isla de Fuerteventura de Lanzarote. La distancia que divide las dos islas es de solamente 15 km, pero la Isla de Lobos está considerablemente más cerca de Fuerteventura. Mucho más en concreto, la Isla de Lobos está al nordoeste de la isla de Fuerteventura, a poco mucho más de 4 km y forma parte al concejo de La Oliva. Es una isla donde no vive absolutamente nadie y donde no hay hosting, conque sí o sí hay que visitarla como ida y vuelta desde Fuerteventura.

La isla de Lobos tiene una área de 4,7 km². Como puedes observar, no es pequeño, es pequeñísimo. A fin de que te hagas un concepto, de un radical a otro de la isla de Lobos tienes un recorrido de 45 minutos. La única forma de llegar es en ferry desde Fuerteventura en un camino de unos 15-20 minutos que te transporta directo al paraíso.