Saltar al contenido

¿Quién vive en las Islas Cíes?

Unas 300.000 personas visitan las Islas Cíes de año en año, pero solo una lo realiza en su integridad. El último padrón de población de Vigo certifica que el archipiélago era la región donde tenían su vivienda persistente tres personas censadas en la localidad.

Buceo en excelentes fondos marinos

Para los fanaticos del snorkel en la orilla o del buceo en los fondos marinos, las Cíes proponen un increíble mar de aguas transparentes. No obstante, debe pedir un permiso en el sitio del parque nacional y mandar los documentos pertinentes. Asimismo puedes andar por la ría pero acatando su ambiente natural.

Por qué razón conocer las Islas Cíes – Snorkeling en las Islas Cíes (Istock)

Localización y también Historia

Charlar de las Islas Cíes o sea naturaleza en estado puro, están en las Rías Baixas, ayuntamiento de Vigo, provincia de Pontevedra, en Galicia, España. Son tres islas que cubren una área de 2.658 hectáreas de área marítima y 433 hectáreas de extensión de la tierra, cuya situación geográfica es 42° 15′ de latitud norte y 8° 54′ de longitud oeste. (Ver producto: Islas de Europa)

La Isla del Faro mide diez,6 ha, la Isla de Monteagudo 179,5 ha y la Isla de San Mariño unas 145,5 ha, la mucho más meridional. Otras pequeñas islas como Penela, 2 Viños, Ruzo, Grabelos y Agoeiro completan el archipiélago.

¿CÓMO LLEGAR?

Al comienzo de este articulo charlábamos de dónde estaban situados, conque tomemos la localidad de Vigo como referencia. Si bien semejan estar unidas a esta localidad, es viable llegar desde otros puertos como Baiona o Cangas, pero la ruta mucho más corta la podemos encontrar desde Vigo. ¿De qué forma llegar a las Islas Cíes? Para llegar a las Islas Cíes solo es viable en barco, hay tres opciones: viajar en entre los navíos de transporte de usuarios que van desde Vigo y Cangas, reservar una excursión estructurada o pedir un permiso para fondear en la isla y asistir a la isla en tu barco. Estas tres opciones son probables en verano, a lo largo de la temporada baja, que tiene rincón en los meses mucho más fríos del año, solo es viable conocer las Islas Cíes empleando una excursión estructurada que cuente con autorización expresa del Directivo del Parque Natural . Con estos ferries puedes ir de manera directa a las islas de Monte Agudo y O Faro. A la tercera isla, San Martiño, unicamente se puede llegar en barco privado, que además de esto es la única forma de entrar al archipiélago a lo largo de todo el año. Es un parque nacional y tras la saturación en 2017 hay mucho más limitaciones turísticas para visitarlo. El ingreso está con limite a 2.200 personas al día, con lo que es conveniente reservar el permiso anticipadamente antes de decidirse a asistir. La Xunta de Galicia ha habilitado una página concreta para conseguir este permiso. Se puede pedir hasta con 45 días de anticipación y se tienen la posibilidad de conseguir hasta 25 privilegios en una sola petición. Todos y cada uno de los privilegios son personales y nominativos, con lo que es requisito entrar los nombres de la gente que los van a visitar.

La mayor parte de la gente que visitan la isla lo hacen y vuelven exactamente el mismo día. Pero si deseas reposar allí y despertar observando amanecer cubierto de naturaleza y playas de arena fina y aguas transparentes, olvídate de los hoteles. En las Islas Cíes unicamente se puede pernoctar en camping tienda. Si deseas ver el atardecer y el amanecer en las islas, esta es tu única opción. Aconsejamos reservar con cierta antelación en tanto que las plazas son limitadas.

¿De qué forma llegar a las Islas Cíes?

Ya que debemos decirte amigo que solo hay una manera de llegar a las Islas Cíes y es en barco. Ya que si te animas y puedes practicar deporte, nada con leche 🏊 pero no te lo aconsejamos 🤭, andas mucho más lejos de lo que semeja y el agua está fría 🥶.

Para la multitud corriente, hay múltiples navieras que van desde los puertos de Vigo, Cangas o Baiona 📍. Escogemos la Naviera Mar de Ons y debo decir que todo fue especial 😊. Salimos de Vigo y salimos y volvimos en el día. El equipo de la naviera es muy profesional y a lo largo del viaje de regreso el guía nos contó pequeñas aventuras que lo hicieron volar en escaso tiempo. Fueron tan afables con nosotros que hasta nos dejaron capitanear el barco ⚓.

Mucho más información:

  • Web del Parque Nacional Marino y Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia
  • Piratas de Nabia
  • Hotel Bahía de Vigo 4* y otros hoteles en Vigo

Descubre más contenido interesante: