Saltar al contenido

7 razones por las que Airbnb es mejor que quedarse en un hotel

27 abril, 2019

Estas son las 7 razones por las que considero que Airbnb es mejor que alojarse en un hotel. Esperamos que leas detenidamente estos consejos antes de reservar el alojamiento para tu próximo viaje.

A pesar de todas estas ventajas, el alojamiento con Airbnb es, en muchos casos, más económico que un hotel. Recuerda que también puedes reservar más barato que el precio estándar con este descuento Airbnb.

7 razones por las que Airbnb es mejor que quedarse en un hotel
7 razones por las que Airbnb es mejor que quedarse en un hotel

Sensación de un hogar

Una de las mejores cosas que se puede sentir cuando has reservado tu alojamiento en Airbnb es que se tiene la sensación de estar en casa mientras se está lejos de casa. La arquitectura, el mapa y todas las comodidades te ofrecen la experiencia relajante y casual de una casa. Asegúrate de que no recibirás ningún servicio de limpieza de habitaciones como si estuvieras en un hotel.

Instalaciones adicionales gratuitas

Vas a obtener instalaciones adicionales mientras te alojas en la casa de alguien, por ejemplo si tu Airbnb tiene cocina, entonces podrás hacer tu propio desayuno y comidas diarias que de otra manera serían muy costosas si comieras en un hotel o cafetería. También si viajas con una aerolínea low cost y viajas con la ropa mínima entonces debes seleccionar un alojamiento de Airbnb que tenga incluído el lavadero, así que podrás lavar tu ropa cada vez que lo necesites.

Te adentras en la cultura de la ciudad

Aunque con el éxito de Airbnb, han aparecido muchos más hoteles, hostales y alojamientos turísticos, yo siempre prefiero vivir en una casa de alguien porque siempre está situada lejos de los lugares turísticos. Cuando vives en colonias de viviendas de diferentes ciudades, entonces podrás conocer realmente su cultura, cómo viven y lo diferente que viven en comparación con nosotros. ¡Así es como se saborea otra ciudad o país!

Haces nuevos amigos en el extranjero

¡Esta es mi favorita! Desde el momento de la reserva de un alojamiento en Airbnb, empiezas a hacer nuevos amigos y después de tu llegada desarrollarás nuevas relaciones y nuevos amigos durante la estancia.

Los locales pueden guiarte mejor que los operadores turísticos

Reservé a través de Airbnb para el primer viaje de vacaciones de unos familiares a Singapur. El anfitrión ayudó tanto que no sólo ayudó a usar el transporte local, sino que también guió cómo pueden ver las atracciones famosas gastando menos. A veces los locales también te ayudan en la compra de entradas más baratas porque muchas atracciones en todo el mundo ofrecen tarifas baratas para los locales y caras para los extranjeros.

Alquileres increíbles y únicos

Esto es algo que sólo se puede experimentar a través de Airbnb. Gente con mente creativa y amor por el arte han hecho algunas casas únicas en todo el mundo como Tree Houses, Abandoned Ship House o Boat House. También puedes encontrar opciones para todos los presupuestos como una zona de acampada en un tejado.

Conoce otras nacionalidades con los alojamientos compartidos

Algunos anfitriones alquilan todas sus habitaciones en Airbnb y, por lo tanto, tienen un negocio a tiempo completo como un albergue. Así que cuando te registres, recibirás una cálida bienvenida de otros huéspedes de diferentes países. Haces un grupo de amigos y luego exploras la ciudad con ellos.