Saltar al contenido

¡Disfruta de estos ríos en Barcelona!

Un escape a la naturaleza le hace bien a todo mundo, respirar aire libre y darse una escapada de fin de semana es una oportunidad para relajarse y salir del estrés de la rutina.

En Barcelona y cerca de sus alrededores, se encuentran atractivos ríos de esplendorosos paisajes y ambiente único para disfrutar en pareja, amigos o familia.

Estos ríos ubicados en Barcelona son joyas de los panoramas locales, reservas naturales que pueden ser aprovechadas al máximo para la recreación.

¡Disfruta de estos ríos en Barcelona! 1

Toll de l’Olla

En el pueblo de Farena, provincia de Tarragona, está ubicado un lindo paisaje natural, Toll de l’Olla, esta cascada de 15 metros de altura y aguas verdes y tranquilas es un verdadero paraíso natural.

La piscina natural es perfecta para visitar en familia y con niños ya que no posee corriente fuerte.

Para llegar al sitio, se recorre un poco más de 1 kilómetro después del pueblo, luego se consigue un área donde estacionar y unos diez minutos más caminando, se encuentra la bella caída de agua.

El camino es plano y algo estrecho, la mayor parte de desnivel, se ubica al final, pero es un recorrido que vale la pena.

Esta atractiva poza es una buena opción para pasar un día diferente y relajarse en medio de la naturaleza.

Riera de Merlès

Este paisaje fluvial de gran hermosura está lleno de cascada y piscinas naturales, es un espacio para senderismo debido a sus características.

Las excursiones en el lugar son bastante comunes, también tiene varias rutas de senderismo, según el peligro del terreno, es un sitio encantador para disfrutar de un baño en sus bellas aguas y reunirse en familia.

Se recomienda tener cuidado con los niños y las inmensas rocas que están en casi todo el recorrido, de igual forma, verificar la profundidad de las pozas, ya que las hay de diferentes profundidades.

Salto de agua de la Foradada

Esta bella cascada de 15 metros de alto, está localizada en el Valle de Collsacabra, es de fácil acceso, ya que su recorrido no tiene mayores desniveles, se llega a pie.

La mejor temporada para visitar este salto es en verano, aunque en invierno, sus aguas congeladas proporcionan una vista única.

La piscina natural, a los pies de la cascada, no es profunda, una característica perfecta para visitar con niños. Sin duda, este lindo lugar es estupendo para refrescarse en un día de verano y disfrutar de la naturaleza, es uno de los ríos más concurridos de Barcelona.

¡Disfruta de estos ríos en Barcelona! 2

Niu de l’Àliga o Nido del aguila

Esta bella cascada de aguas cristalinas es recomendada para los amantes de la naturaleza y el senderismo, ubicada cerca de Barcelona, en el Valle de río Glorieta, provincia de Tarragona.

La reserva de casi 9 kilómetros, está colmada de árboles y otras hermosas piscinas naturales.

Lo mejor de este salto su impresionante vista, la poza a sus pies esta bordeada por rocas y arbustos que realzan su belleza natural.

El recorrido del área es de aproximadamente 12 minutos y es una excelente alternativa para visitar en familia y deleitarse de un baño en sus frescas aguas. Además, la zona cuenta con espacio para vehículos y puesto de información.

Para la caminata en el área se recomienda llevar zapatos cómodos puesto que el camino es de tierra y tiene desniveles.