Saltar al contenido

Rutas en coche para hacer en Lleida

12 julio, 2019

Paisajes espectaculares o museos al aire libre son algunos de los encantos que puedes visitar en las cercanías de Lleida.

Esta zona es un área de interior que todavía respira cierta autenticidad de antaño carente de turismo de masas y donde los amantes del mundo medieval se quedarán maravillados gracias a sus castillos, paisajes y torres genuinas únicas en Europa. Además, por la zona encontramos la imponente catedral de la Seu Vella o el singular conjunto templario de Gardeny.

Si estás alojado en un hotel de Lleida o incluso en un apartamento como el Real Lleida del grupo Eizasa te aconsejamos hacer una ruta por las `Terres de Lleida´ que se componen de las comarcas de Les Garrigues, La Noguera, El Pla d´Urgell, La Segarra, El Segrià y L´Urgell.

Rutas en coche para hacer en Lleida
Rutas en coche para hacer en Lleida

A continuación, os destacamos los lugares más representativos de cada uno de ellos:

    • Les Garrigues: al ser una zona próxima al canal de Urgell tiene muchas zonas de regadío. En esta zona destacan las pinturas rupestres del Cogul.
    • La Noguera: combina relieve montañoso, con Montsec en su parte alta, con una tierra llana de agricultura de árboles frutales. En esta zona destaca Balaguer y el valle de Àger, donde se pueden practicar diversos deportes como senderismo, escalada, espeleología o parapente.
    • El Pla d´Urgell: su zona más céntrica se encuentra en Mollerussa. Esta zona también se le conoce por recoger más comarcas regadas por el canal de Urgell. También debemos destacar en esta zona el Lago de Ivars y Vila-Sana.
    • La Segarra: es la comarca con más restos arqueológicos y monumentales de la zona catalana. Con Cervera como capital, destacan zonas como Sant Guim de Freixenet (con ruinas prehistóricas), Guissona (con ruinas romanas) o Pallargues (con ruinas góticas) entre otros.
    • El Segrià: es una comarca esencialmente agrícola en la que destaca Lleida por encima del resto y Aitona.
    • L´Urgell: es una de las zonas más ricas de Cataluñagracias a que está bañada por tres ríos. Su joya es el monasterio de Vallbona de les Monjes dentro de la Ruta del Cister.

En cada una de estas zonas existen monumentos y lugares que no puedes pasar por alto como:

La Seu Vella y el Castillo del Rey de Lleida

La Seu Vella es un icono de la ciudad de Lleida que se alza sobre un cerro que lleva su nombre. Este monumento medieval del s.XIII es uno de los más espectaculares que existen en toda Europa. A pocos minutos de numerosos alojamientos hoteleros como el hotel Real Lleida de Eizasa hoteles, La Seu Vella fue la antigua Catedral de Lleida. Si quieres ver una de las vistas más bonitas de la ciudad deberás subir a su campanario.

Al lado de La Seu Vella encontramos el Castillo de la Suda o Castillo del Rey, que ha vivido momentos históricos desde sus orígenes musulmanes al ser el refugio del último califa de Córdoba, hasta albergar la sede del nacimiento de la Corona de Aragón.

Primer castillo privado de Montsonís

Montsonís es un pueblo con un encanto medieval especial. Calles empedradas que se formaron en torno a una fortaleza. Este castillo fue el primer castillo privado de España y abrió al público en el término municipal de Foradada en 1024.

En esta misma zona es muy característico visitar de paso el Santuario de la Mare de Déu del Salgar, iglesia románica con un claustro renacentista y un campanario encajados en una garganta. Aquí también se han encontrado pinturas rupestres en las cuevas aledañas.

Atardecer entre olivares y almendros en Alberca o Espluga Calva

Una experiencia diferente e ideal para hacerla en pareja es disfrutar de un atardecer entre los parajes de olivares y almendros de los municipios de Alberca o Espluga Calva.

Olea Soul es una gran opción para organizar este atardecer con merienda ya que preparan picnics con productos locales, aceites de oliva virgen extra de la zona, embutidos, panes, quesos, dulces de almendra, zumos de fruta local y cervezas artesanas que tardaremos en olvidar.

Si todavía te quedan días para disfrutar de la zona catalana puedes recorrer y visitar otros lugares especiales como: los melocotoneros de flor de Aitona o los pueblos medievales de Montfalcó Murallat y Guimerá.