Ryanair ha salvado sus rutas de bajo coste desde Granada

Ryanair, la compañía de vuelos de bajo coste ha dejado “en suspenso” la cancelación de las rutas desde el aeropuerto de Granada.

ryanair

Imagen: jmerelo

La compañía de vuelos low costRyanair tenía previsto dejar de operar en el aeropuerto de Granada debido a la falta de pago en el plazo que se había acordado con el Consorcio que sufraga el convenio de la compañía“low cost”. Por el momento, esta medida ha quedado sin efecto.

granada

Imagen: Daquella manera

Al menos, esta ha sido una de las últimas afirmaciones de Antonio Martínez Caler, presidente de la Diputación Provincial, después de haber finalizado en Londres una reunión con laaerolínea de bajo coste Ryanair. La reunión se efectuó con la intención de valorar la permanencia de la compañía aérea irlandesa en el aeropuerto de Granada y en el resto de España. Si bien la aerolínea de vuelos de bajo coste no ha ofrecido detalles de dicha reunión, el ejecutivo Caler ha hecho hincapié en la buena predisposición que demostraron todas las instituciones que particpan del convenio de promoción de vuelos económicos. Esta actitud ha sido la que determinó que la low cost Ryanair haya decidido no abandonar Granada. La aerolínea aguardará a que la deuda pueda ser reducida de modo progresivo y el Consorcio dispone de un plazo prudencial para efectuar el pago.

Ryanair seguirá manteniendo sus vuelos normales sin eliminar ninguna de las rutas aéreas del aeropuerto granadino ya que una vez que se elimina una conexión no es tan sencillo volver a recuperarla. Un ejemplo de ello ha sido lo ocurrido, con anterioridad, con las conexiones de París y Roma.

Ryanair y la Cámara se mantienen en contacto y analizan los pagos, los destinos y las frecuencias de los vuelos. Por ende, la situación no es tan grave como parecía en una primera instancia y ambas partes tienen previsto continuar trabajando según lo acordado. Lo más importante es que Ryanair permanezca en Granada y continúe ofreciendo sus vuelos de bajo coste.

“Hay que seguir trabajando en la misma línea. Está claro que las empresas ponen dinero y están haciendo un gran esfuerzo para cumplir los plazos y los compromisos adoptados y no creo que haya que decir qué instituciones ya han pagado y cuáles no lo han hecho, puesto que lo importante es la unión para buscael dinero entre todos”, aseguró Caler.

Además, Caler expresó que el futuro del convenio de la aerolínea irlandensa Ryanair es continuar apostando por los vuelos low cost y para ello ha realizado un llamamiento de apoyo a las instituciones de Granada.

Deja un comentario